EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 07:59hs. del 16-09-2021

PROGRAMA NACIONAL DE SUBSIDIOS SOLIDARIOS

PAMI implementa la Asignación Universal por Centro de Jubilados

En la provincia de Corrientes 80 entidades recibirán esta ayuda destinada a la actualización y regularización de aspectos administrativo-contables. “Esta es una ayuda que atraviesa ésta gestión, es un derecho que debe quedar de manera permanente” indicó el gerente del PAMI Corrientes Cristian Ruíz Aragón. 


Los centros de jubilados de toda la provincia de Corrientes serán beneficiados por el PAMI a través de la Asignación Universal por Centro, una ayuda económica básica que busca ayudar a estas entidades en la actualización y regularización de aspectos administrativo-contables.  

En esta primera entrega se distribuyeron 4,5 millones de pesos para cerca 80 centros de jubilados/das  y pensionadas/dos de toda la provincia de Corrientes, iniciándose el aporte en un acto que se realizó en la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL II) en la ciudad de Corrientes, para entidades de la Capital y localidades cercanas; luego cada agencia del PAMI hará lo propio en su localidad.

La Asignación Universal por Centro, destinada a aspectos administrativos y contables, es una resolución dispuesta por la gestión de Luana Volnovich, que implemente una ayuda mensual de 10.000 pesos por cada entidad, que en Corrientes significan una distribución mensual de 800.000 pesos. 

Representantes de más de 20 Centro de Jubilados se reunieron ayer con el gerente de la UGL  II Cristian Ruiz Aragón, con el fin de interiorizarse del programa y recibir el primer aporte por parte del PAMI. “Esta es una ayuda que atraviesa esta gestión, es un derecho que debe quedar de manera permanente y que esto sea así depende de ustedes” dijo Ruiz Aragón a los presidentes de Centros de Jubilados presentes en el acto.    

“Estos son derechos adquiridos que deben cuidarlos y no permitir que un cambio de gestión se los arrebate, como algunas vez quisieron hacer con los bolsones de mercaderia” recordó el gerente del PAMI Corrientes

El Programa Nacional de Subsidios Solidarios a Centros de Jubilados y Pensionados, se trata de un fondo que agrupa los distintos incentivos económicos destinados al fortalecimiento de Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas en donde está la Asignación Universal por Centro; el Fondo de Mantenimiento; subsidio para Ampliación y remodelación; fondo de Equipamiento; Eventos; Proyectos Comunitarios; y Apoyo extraordinario ante eventualidades.

Lo que se busca es fortalecer la relación establecida entre el INSSJP y los Centros de Jubilados, Jubiladas, Pensionados y Pensionadas fomentando la participación de las personas afiliadas en los procesos de la vida institucional y en la toma de decisiones de las organizaciones a las que pertenecen con el fin de realizar mejoras en sus espacios, en la organización y la generación de un hábitat saludable.

TEMAS RELACIONADOS

pami pami corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'