Sociedad

Sábado 18 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 10:53hs. del 19-09-2021

DÍA MUNDIAL DE LAS PLAYAS

"Arazaty" está en el Top 5 de "Playas más lindas de Argentina"

En un relevamiento nacional, un paisaje que no podía dejar de estar como opción entre los sitios paradisíacos que se deben visitar a la hora de vacacionar en el verano se encuentra la Playa Arazaty de Corrientes Capital. Dueña de un vista única con el imponente puente General Manuel Belgrano y la calidez de las aguas del Paraná, integra el Top 5 de "Las Playas Más Lindas de la Argentina". 


¿Porqué se celebra el 'Día Mundial de las Playas'?

La contaminación ambiental es una cuestión cada vez más preocupante para el mundo y de a poco se intenta accionar más para combatirlo. Como todo tercer sábado de septiembre, en el Día Mundial de las Playas, la organización sin fines de lucro The Ocean Conservancy activa como lo hace durante todo el año para aportar su granito de arena a las zonas costeras del planeta y a las especies marinas e ícticas que las habitan.

Esta jornada se celebra desde 1991 y fue proclamada por la organización con el objetivo de incentivar a los ciudadanos a sumarse voluntariamente a las actividades por la limpieza de las costas, en el marco de una campaña que se lleva a cabo en los días como hoy en alrededor de 150 países llamada International Coastal CleanUp. La iniciativa es para contrarrestar las consecuencias de la pérdida de petróleo en el agua, las desembocaduras de aguas residuales y la contaminación causada por los desechos arrojados por el hombre a un hábitat donde se encuentran millones de animales.

Los desperdicios generados por los humanos son cada vez más, sobre todo por la cantidad de plástico que hay dando vueltas en el planeta y muchas veces terminan en el agua, dañando a las especies marinas. Mientras tanto, el cambio climático es cada vez más notable e influye directamente en el aumento del nivel del mar, lo que genera inundaciones o alteraciones en las zonas costeras, por lo que también se combate contra esto.

La idea de The Ocean Conservancy es que en este día, personas de todo el mundo y cada vez más países se acerquen a las playas y zonas fluviales más cercanas para levantar residuos y limpiar lo más que se pueda estos espacios. Según el sitio web oficial de la organización, "la Limpieza Costera Internacional se ha convertido en un faro de esperanza, liderando e inspirando acciones en apoyo de nuestro océano", además de aclarar que "desde su inicio, más de 16 millones de voluntarios han recolectado más de 340 millones de libras de basura."

"Arazaty", entre las 5 playas más lindas del país

A nivel país, un ranking de "las playas más lindas de Argentina", reconoce la belleza natural y única de la ribera del balneario "Arazaty" de esta Capital. A CONTINUACIÓN EL TOP 5:

1. Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

2. Pinamar, Provincia de Buenos Aires

3. Lago Gutiérrez, Río Negro

4. Las Grutas, Río Negro

5. Playa Arazaty, Corrientes

TEMAS RELACIONADOS

playas dia mundial de las playas argentina playas argentinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Hugoeduardo 20/09/2021 - 08:16hs

Gracias Camau, digan lo que digan, vos la hiciste linda para el beneficio de todos los Correntinos y su futuro, que otros tambien estan hoy ayudando ser cada dia mas linda y mejor-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'