EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Martes 21 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 13:39hs. del 21-09-2021

EFEMÉRIDES

Día del Fotógrafo: por qué se celebra el 21 de septiembre

Este 21 de septiembre, como de costumbre, se conmemora el Día del Fotógrafo en Argentina y en otros países de Latinoamérica por la llegada del daguerrotipo a América Latina.  


Este martes 21 de septiembre, como de costumbre, se celebra el Día Mundial del Fotógrafo en la Argentina y el resto de América Latina. Conocé la historia de esta conmemoración y por qué se festeja en un día distinto al de la Fotografía.

El Día del Fotógrafo en la Argentina se celebra por la llegada del daguerrotipo al continente. Esta técnica fue creada por Louis Daguerre en Francia, en 1839, cuando dio comienzo al proceso por el cual se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.

Cabe remarcar que este invento modificó la fotografía a nivel mundial ya que hasta ese entonces las imágenes eran retratadas a través de la pintura.

Día Mundial de la Fotografía

¿Qué es el daguerrotipo y qué tiene que ver con el Día del Fotógrafo en la Argentina?

El daguerrotipo, que fue inventado por Niepce y Daguerre en 1837, consiste en la obtención de una imagen sobre una superficie de plata pulida, que actúa como un espejo donde se refleja la imagen. El invento debe su nombre a su creador, Louis Daguerre (1787 - 1851), que en 1839 perfeccionó la técnica de Joseph Nicéphore Niépce, con quien había trabajado hasta su fallecimiento.

TyC Sports

TEMAS RELACIONADOS

efemÉrides

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'