EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 14:13hs. del 23-09-2021

INVERSIÓN

El Ministro de Salud entregó un Arco en C al Hospital Pediátrico

"Forma parte de un trabajo que es constante y encomendado por el gobernador Gustavo Valdés, y es el fortalecimiento permanente de nuestros hospitales", dijo el Ministro de Salud Pública.


El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó este jueves un Arco en C al Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", equipo esencial para esa institución. En promedio, se realizan unos 3.600 estudios anuales con este equipo.

"Este Arco en C es vital para el Hospital pediátrico y forma parte de un trabajo que es constante y encomendado por el gobernador Gustavo Valdés y es el fortalecimiento permanente de nuestros hospitales, no solo de la Capital sino del interior”, dijo el ministro Cardozo. "En la oportunidad, además nos reunimos con los directivos del Hospital pediátrico con quienes coordinamos acciones para seguir mejorando las prestaciones de esta institución, que es centro de referencia en la región", agregó.

Por su parte, el traumatólogo José Luis Sáenz Azar, dijo: "Este es un equipo que es esencial en nuestro Hospital, ya que es un centro de derivación de toda la Provincia, por lo que permanentemente estamos usando este intensificador de imágenes". Explicó que se lo utiliza para "traumatismos y fracturas" y que "los servicios de cirugías general y neurocirugía lo ocupan para la colocación de catetes, clavos y tornillos".

"Tenemos un Arco en C que servía para todas las cirugías que realizamos pero por su tiempo de uso ya está casi al término de su vida útil", indicó. "Quiero agradecer al señor ministro y al Gobierno provincial que nos hayan enviado este equipo", remarcó el especialista.

Características

Desarrollado a través de ingeniería avanzada, el arco en C cuenta con captura inteligente de imágenes entregando detalles excepcionales, alto contraste y baja distorsión, incluso en modo de baja dosis. Cuenta con una cámara completamente digital que ofrece una alta calidad de imagen.

El monitor LCD de OEC Brivo Essential, hace que sea más fácil diferenciar los órganos de los tejidos blandos y de la anatomía en general. Esto ayuda en la identificación de lesiones de los tejidos alrededor de los huesos o piedras en la vesícula biliar.

TEMAS RELACIONADOS

hospital pediatrico ricardo cardozo salud pública de la provincia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La nueva etapa religiosa de Andrea Rincón: se lanzó como cantante cristiana

La actriz publicó su nuevo tema en sus redes sociales. Hace cinco años inició su acercamiento a Dios para superar ...

Video: el fuerte enojo de Ricardo Canaletti contra Joaquín Furriel

El periodista, que habitualmente cubre policiales, se mostró indignado por las declaraciones del actor sobre la coyuntura política argentina.


'