Sociedad

Jueves 23 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 05:51hs. del 24-09-2021

TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

Trata: "Los países con más corrupción son los que tienen menos estándares regulatorios "

Susana Medina,  Directora Ejecutiva de Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) dialogó con Radio Sudamericana en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas.



“La trata de personas es un delito global, transnacional, complejo, que se roba la vida de miles de seres humanos en el mundo y lo que es peor aún se roba el futuro de un pueblo por eso el Papa Francisco lo calificó como un delito de lesa humanidad. Es un delito que solo puede ocurrir con la complicidad de muchos sectores, de sectores gubernamentales, pero también de la sociedad toda que muchas veces ve estos hechos y no los denuncia”.

“No solo pierde la vida la gente joven sino también el pueblo porque se queda sin un recurso humano joven”. “La trata de personas y la corrupción están íntimamente relacionados porque necesita redes de corrupción para sostenerse en el tiempo porque de otra manera no se entiende. Los países con mayores índices de corrupción son los que tienen menos estándares regulatorios en materia de trata y tráfico de personas”, señaló.

A nivel mundial, se estima que alrededor de 1,8 millones de personas pueden ser víctimas de explotación sexual y tráfico de personas, delito que en rentabilidad y magnitud es equiparable al tráfico de drogas y de armas, y consiste en una violación de los derechos humanos.

¿PORQUÉ SE ELEGIÓ ESTE DÍA?

La elección de la fecha no fue arbitraria: el 23 de septiembre de 1913 se promulgó en nuestro país la primera ley en el mundo contra la prostitución infantil. Se trató de la Ley 9143, conocida también como “Ley Palacios”, porque fue redactada e impulsada por el diputado socialista Alfredo Palacios.

TEMAS RELACIONADOS

trata de personas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'