EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Domingo 26 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 22:38hs. del 26-09-2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

"Tendremos un gran disgusto si se piensa que la pandemia terminó"

Hugo Pizzi, médico infectólogo oriundo de Córdoba y de notable trayectoria en medicina, dialogó con Radio Sudamericana acerca de las últimas declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, respecto de la pandemia de CVODI-19. También remarcó que hay distritos del país en donde no se están aplicando las vacunas disponibles por un tema de “infraestructura”.


Las declaraciones de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, hicieron levantar la ceja a más de uno que las escuchó. El hecho de, por ejemplo, prescindir del barbijo en la vía pública en plena pandemia de COVID-19 es algo en lo que la mayoría de los infectólogos del país no concuerda. Hugo Pizzi es uno de ellos.

La pandemia de ninguna manera se terminó. Nos llevaremos un disgusto muy grande si pensamos eso. Muchos países mucho más avanzados que nosotros en vacunación y recursos, tuvieron que dar marcha atrás porque volvieron a tener brotes importantes. Es imposible pensar en un fin de la pandemia tan abrupto”, exclamó con una expresión de incredulidad el profesional de la medicina.

Asimismo, también fue cauto respecto de la variante Delta y su potencial impacto en Argentina de acá a un tiempo no tan lejano en caso de no tomarse los recaudos necesarios.

Me deja tranquilo el hecho de que la gente que en todo momento asesoró respecto de la pandemia está en la misma línea: Es una decisión muy apresurada. A mí me parece que fue algo tomado con demasiada prisa. Todavía tenemos que preocuparnos por el ingreso de la cepa Delta a nuestro país, si bien ya se registraron algunos casos en nuestro territorio. El hecho de que sea tan contagiosa que nada más con el habla se la pueda transmitir, es algo que nos debería hacer pensar acerca del uso constante del barbijo. Mucha gente me dijo que le da seguridad el usar barbijo”, destacó Pizzi en la comunicación telefónica.

Asimismo, y en referencia a la posición de la provincia de Tierra del Fuego y su intención de lograr la ‘inmunidad de rebaño’, destacó: “El tema es que entre la variante Delta a Argentina. Muchos especialistas concuerdan en que, al ser más contagiosa, se debería tener un 80% de la población con ambas dosis aplicadas para lograr una protección confiable. Y por el momento estamos muy lejos de eso”.

Por último, Pizzi se refirió al número que él estima que existe de vacunas sin aplicar en nuestro país debido a la poca o nula organización. “Hay distritos que todavía tienen vacunas sin aplicar. Si bien es por motivos de infraestructura, organización y horarios, es imperativo el aplicarlas a todas las que se posean. La cuestión sanitaria es la que manda en este momento”, exclamó vehemente en la comunicación.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunas médico hugo pizzi distritos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'