EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 28 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 18:10hs. del 28-09-2021

MEDICAMENTO MÁS CARO DEL MUNDO

Caso Nico Garau: "La justicia se tiene que expedir de inmediato"

Federico Viñote es el abogado de la familia de Nicolás Garau, el menor que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y requiere el medicamento más caro del mundo, con un costo de 2 millones de dólares. El letrado apuntó que “por un párrafo de la sentencia” se está retrasando la compra, que debía cumplirse en un 90 por ciento por el Estado nacional y el resto por la obra social.  


El abogado explicó que este lunes salió la notificación del Juzgado, donde elevan actuaciones a la Cámara, con lo cual adelantó que este martes será recibida y se espera que resuelva en no más de tres días. Recordó que la familia solicitó una apelación “por los términos en los que se debe cumplir el fallo porque no están muy claros”.

Recordó que la compra del medicamento se debía realizar “a la mayor brevedad posible, no antes de los dos años como dice el fallo”. Recalcó que “el Estado nacional y la obra social tienen el mismo argumento, que no está suficientemente acreditado por qué Nico necesita el nuevo tratamiento”.

Federico Viñote informó que todavía no hay una resolución de la apelación de la sentencia y que lo que pasó fue que el Estado nacional se quejó del efecto conferido en la sentencia de hacer cumplirla a pesar de que esté vigente la apelación.

Caso Nico Garau

Según cuenta la familia de Nicolás, a los cuatro meses de vida comenzó con los síntomas; ante el desconcierto, le manifiestan al médico y este indicó que existía la posibilidad de falta de madurez. El niño comenzó con trabajos kinesiológicos, pero llegando a los siete meses su situación empeoró. “No aguantaba su cabeza, teníamos que correr a alzarlo porque se podía ahogar”, contó su madre angustiada, y comentó que “un médico neurólogo lo ve y hace una referencia de que no hay nada extraño y nos dice que en Corrientes no había nada por hacer”.

La mamá del niño comentó que médicos del Hospital Garrahan de Buenos Aires se contactaron con la familia y dijeron que sin tratamiento los niños no viven más de dos años.

Los tiempos judiciales cada vez son más largos y Nicolás se queda sin tiempo para recibir el remedio.

TEMAS RELACIONADOS

el medicamento más caro del mundo nico garau

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'