EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Sociedad

Martes 28 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 14:36hs. del 28-09-2021

PREOCUPACIÓN

Corrientes: el modus operandi de los robacables del servicio eléctrico

El subinterventor de la Dpec, Néstor Fernández, habló de los “robacables” quienes están al acecho hace varios meses en Corrientes. Los ladrones roban el material para vender el cobre y hacer “negocio redondo” con el sistema eléctrico. “Son menores de edad. Los detienen y a las pocas horas quedan libres”, dijo.


El subinterventor de la DPEC, Néstor Fernández, habló con Radio Sudamericana sobre el “modus operandi” de los robacables, tras el colapso de tensión que se dio en Santa Catalina por intento de robo del material.

Los roba cables vienen atentando hace varios meses. En zona del barrio Quilmes también intentaron atacar, pero no lo lograron porque uno de los ladrones recibió una descarga eléctrica.

“Ese accionar es constante de gente que nos roban la puesta a tierra de los transformadores de potencia del centro de distribución. Tenemos cámaras y todo, pero los detienen y los largan otra vez”, agregó.

¿Cuál es el negocio?

La venta del cobre. “Los chatarreros son los que compran el cobre y por eso los chicos buscan todos los cables que puedan”, explicaron desde la Dirección Provincial de Energía.

NOTAS RELACIONADAS

BARRIO QUINTANA
Otra vez los

Otra vez los "roba-cables": sustrajo cobre y recibió un disparo

Un joven fue baleado por un vecino después de sustraer, junto a un cómplice, cables de una estación transformadora en ...

1
2 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes robacables

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Rosa 01/10/2021 - 16:14hs

Las casas que compran los cables deberían ir preso junto a los chorros de cables ,por el gran daño que exponen a los usuarios dejándonos sin el servicio de energía es un gran daño , los lugares donde están los trasformadores ,cables deben ser vigilados por personal policial o Gendarmería para evitar el robo de cables Y SEGUIR DICIENDO QUEDARON SIN LUZ POR EL ROBO DE CABLES LA DEPC DEBE BUSCAR SOLUCION URGENTE.


4- Rosa 01/10/2021 - 16:13hs

Las casas que compran los cables deberían ir preso junto a los chorros de cables ,por el gran daño que exponen a los usuarios dejándonos sin el servicio de energía es un gran daño , los lugares donde están los trasformadores ,cables deben ser vigilados por personal policial o Gendarmería para evitar el robo de cables Y SEGUIR DICIENDO QUEDARON SIN LUZ POR EL ROBO DE CABLES LA DEPC DEBE BUSCAR SOLUCION URGENTE.


3- Edu 01/10/2021 - 09:30hs

Por fin cuando empezamos a no tener dramas con la electricidad vienen estos crotos a robar los cables, la justicia bien gracias, seguro entran por una puerta y salen por otra.


2- Ricardo 28/09/2021 - 10:29hs

Nuestra Justicia esta Pintada para estos casos . Si son menores los que delinquen . tiene que haber un mayor , ya sea padre , madre hermano mayor , tio , abuelo ..que ejerza la patria potestad de dicho menor .Ese tiene que ser el responzable de este grave delito contra un Servicio Publico Esencial.A PONERSE LAS PILAS FISCALIAS Y JUECES PARA ESO LES PAGAMOS.-


1- Carlos Velazco 28/09/2021 - 10:18hs

Creo que hay que erradicar los chatarreros que andan por los barrios en camioneta, geenralmente gitanos, con parlantes ofreciendo comprar cobre, bronce, baterias etc. Las chatarrerias tradicionales son controladas pero estos ambulantes es imposible. lo mismo pasa con el robo de baterias, en las camionetas ves esas baterias a simple vista, nuevas. robadas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'