EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 30 de Septiembre de 2021 - Actualizada a las: 06:20hs. del 01-10-2021

INTERNACIÓN DE MIRTHA LEGRAND

Salud de Mirtha Legrand: ¿Qué son las arritmias cardíacas?

La internación de Mirtha se debió a una arritmia detectada por un estudio de rutina, previo a que la conductora indicara a su médico que no se sentía bien y no había pasado una buena noche. Este síntoma es un llamado de atención del cuerpo al que hay que prestarle atención. 


La arritmia cardíaca (también llamadas palpitaciones) son problemas en el ritmo cardíaco, que ocurren cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan correctamente, lo que hace que el corazón lata de forma rápido, demasiado lento o de una manera irregular.

El tratamiento de la arritmia cardíaca puede controlar o eliminar los latidos cardíacos irregulares, lentos o acelerados. Es importante visitar a tu cardiólogo para identificar que arritmia tienes. Se enfoca en disminuir el riesgo de tener un infarto cerebral (como en el caso de la fibrilación auricular) y en la prevención de la insuficiencia cardiaca con FEVI baja (Es una disminución de la Fuerza de contracción del Corazón).

¿Cómo se diagnostica la arritmia cardíaca?

Para el diagnóstico de una arritmia cardíaca, un cardiólogo revisará los síntomas presentes, antecedentes médicos, y realizará un examen físico. También puede realizar unas pruebas de monitoreo cardíaco que son específicas para detectar las arritmias. Estas pueden incluir:

-Electrocardiograma

Un electrocardiograma puede detectar la actividad eléctrica del corazón. Es el estudio que se realiza inicialmente

-Monitor Holter

El Holter es un dispositivo portátil de electrocardiograma puede ser utilizado durante un día o más para registrar la actividad del corazón mientras llevas a cabo tu rutina diaria.

-Monitor de eventos

Para la arritmia esporádica, debes mantener este dispositivo de electrocardiograma portátil encendido y pegado a tu cuerpo, y activarlo cuando se experimentan los síntomas. Este dispositivo permite controlar tu ritmo cardíaco al momento de los síntomas.

-Registrador de bucle implantable

Este dispositivo detecta los ritmos cardíacos anormales y se implanta debajo de la piel en la zona del pecho. Se utiliza en pacientes que tienen muchos síntomas, pero no ha sido posible detectar arritmias en los estudios previos.

-Prueba de la mesa inclinada

La prueba de la mesa inclinada es un estudio diagnóstico que se realiza en pacientes que han tenido desmayos, pérdida de conciencia o síncope. Esta prueba diagnóstica se realiza con el fin de investigar la respuesta del organismo a los cambios de posición, en especial al reto ortostático que implica la inclinación.

-Estudio electrofisiológico

La ablación cardíaca es un procedimiento invasivo para diagnosticar arritmias con precisión, su objetivo es destruir el tejido del corazón enfermo que provoca o sostiene el ritmo cardíaco anormal.

-Prueba de Esfuerzo

La prueba de esfuerzo es un estudio utilizado para diagnosticar arritmias y obstrucción de las arterias coronarias. Consiste en hacer que paciente realice ejercicio en una banda deslizante para “estresar” al corazón y de esta forma determinar si existe una arteria coronaria obstruida o una arritmia peligrosa.

Causas de la arritmia cardíaca

Hay muchos factores que pueden provocar o dar lugar a la arritmia cardíaca, como:

-Un ataque cardíaco que esté ocurriendo en el momento.
-Cicatrización del corazón provocada por un ataque cardíaco antiguo.
-Cambios en la estructura del corazón, por ejemplo, a raíz de una cardiomiopatía.
-La obstrucción de arterias del corazón (enfermedad de las arterias coronarias).
-Presión arterial alta.
-Hipertiroidismo o hipotiroidismo.
-Tabaquismo.
-Consumo de demasiado alcohol o cafeína.
-Abuso de drogas.
-Tumores o trombos que se generan adentro del corazón
-Estrés.
-Ciertos medicamentos y suplementos, como los medicamentos de venta libre para el resfrío o la alergia y los suplementos nutricionales.
-Diabetes.
-Apnea del sueño.
-Genética.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la arritmia cardíaca?

La arritmia cardíaca puede provocar que tengas una sensación de aleteo en el pecho. Habitualmente estas molestias son inofensivas. Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales.

►Algunos síntomas de arritmia cardíaca son:

-Agitación en el pecho.
-Aceleraciones en los latidos del corazón (taquicardia)
-Latidos del corazón lentos (bradicardia).
-Dolor en el pecho.
-Dificultad para respirar.
-Aturdimiento o mareos.
-Sudoración.
-Desmayo o desvanecimiento.

Con información de cirugiacardiovascular.com

TEMAS RELACIONADOS

salud de mirtha legrand arritmia cardíaca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'