EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Martes 12 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 19:47hs. del 12-10-2021

AVANCE CONTRA EL CORONAVIRUS

"Corrientes tendrá inmunidad de rebaño con el 80% vacunado"

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, destacó la adquisición de un equipo de secuenciación genómica para detectar las diferentes variantes del Covid 19. Explicó que con este equipo se podrán distinguir los casos que se contagien con la cepa Delta en 48 a 72 horas. Habló del porcentaje de vacunación en Corrientes, resaltando que el 96 por ciento de la ciudadanía tiene una dosis el 64% las dos y el 34 por ciento de la población adolescente completó el esquema.  


En un acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno, se anunció la puesta en funcionamiento del Equipo de Secuenciación del Laboratorio de Medicina Genómica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. Permitirá la identificación de las cepas circulantes en la provincia, en el contexto de la gestión sanitaria Covid-19.

Cardozo comentó después del acto que con este equipamiento se podrá conocer a qué tipo de variante corresponde la muestra en un tiempo de entre 48 y 72 horas. Agregó que se analizarán principalmente las muestras de viajeros que ingresen a la Provincia, pero aclaró que se utilizará en los contactos que se considere necesario.

Plan de vacunación

Por otro lado, Cardozo habló del avance del plan de vacunación en Corrientes contra el coronavirus, indicando detalles de porcentajes. Recordó que el 96 por ciento de la población cuenta con una dosis, el 64 por ciento tiene el esquema completo y el 34 por ciento de los adolescentes están vacunados.

El ministro indicó que para que se alcance la inmunidad de rebaño, el 95% de la ciudadanía vacunada con dos dosis “es lo ideal”. Recalcó que si en Corrientes se logra el 80 por ciento “se reduce mucho la posibilidad de nuevos brotes”.  


TEMAS RELACIONADOS

corrientes covid 19 variante delta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pablo 12/10/2021 - 12:41hs

Señor Ministro q va a pasar con la gente que tenemos solo una dosis de Sputnik V???


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'