EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 18:53hs. del 13-10-2021

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Covid: Corrientes tiene más del 50% de población con dos dosis

“Corrientes está en una situación epidemiológica sumamente adecuada”, destacó la Dra. Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud. Sin embargo, recalcó que se deben seguir respetando las medidas de prevención del coronavirus hasta que se logre vacunar a más del 80 por ciento de la población.  


Bobadilla comentó que Corrientes está “en una situación epidemiológica sumamente adecuada”, recordando que más del 50% de la población tiene completo el esquema de vacunación con las dos dosis, mientras que más del 90 por ciento tiene una dosis. Reiteró lo dicho por el ministro de Salud Ricardo Cardozo este lunes, respecto de que con el 80% de personas vacunadas con las dos dosis se llegará a la “inmunidad de rebaño”.

En cuanto a la posibilidad de que se aplique una tercera dosis de la vacuna en Corrientes, reconoció que “la evaluación va en paralelo” a completar el actual esquema. Expuso que de ser necesario, se debería hacer como refuerzo anual, evaluando la progresión de anticuerpos y la inmunidad.

“Estamos en un muy buen momento epidemiológico”, resaltó Bobadilla en Sudamericana, recordando que en Corrientes “se han flexibilizado actividades”. Más allá de esto, indicó que “tenemos que seguir con las medidas preventivas”, aludiendo al uso de barbijo, lavado de manos y respetando la distancia social.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunación covid 19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Laura 13/10/2021 - 11:00hs

Todo muy bien señores políticos pero vacunen a los que tienen comorbilidad con la 2º dosis de la "maldita" vacuna sputnik porque ya pasaron 100días. Tenemos que soportar lo que decide la CASTA POLÍTICA y no podemos elegir qué vacuna ponernos como lo hacen los países democráticos...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'