EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 13 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 23:33hs. del 13-10-2021

DELITOS CONTRA LAS HACIENDAS

La inseguridad rural, un flagelo que aqueja a los productores y que tiene solución

Incendio intencional, abigeato, rotura de silobolsas, usurpación de campos, robo de maquinaras, cosecha o agroquímicos, son los principales de delitos rurales contra los que todos los días se encuentran los productores en el país.


Un informe de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de julio de 2020 relevó 60 roturas de silobolsa en el país entre enero y junio de ese año, estimando un total de 5.700 toneladas las que han sido dañadas, El estudio destaca que además en Misiones y Tucumán delincuentes asesinaron a propietarios que se encontraban en sus campos.

Cuando un intruso ingresa al predio de un productor, las consecuencias pueden ser graves. La rotura de silobolsas genera un gran perjuicio económico al igual que la pérdida de un ganado con potencial genético, o la misma integridad física de los hacendados.

En septiembre, cuatreros faenaron en Rafaela, Santa Fe, dos terneros con alto potencial genético. La cabaña afectada es una de las más premiadas por la calidad genética que posee en raza Holando. Al daño irreparable se suma que los terneros pesaban unos 70 kilos, por lo que los delincuentes no iban a poder extraer mucha carne.

Por citar otro ejemplo, en mayo, la Asociación Agrícola Ganadera de la localidad de Justo Daract en San Luis emitió un comunicado donde expresaron su preocupación y disconformidad debido a la creciente ola de inseguridad en zonas rurales. En uno de los casos, de 2020, un productor de la zona denunció tres robos en su establecimiento. En el primero, fue maniatado por los ladrones y golpeado con un revólver; el segundo se produjo en su ausencia y en el tercero los delincuentes lo esperaron cuando volvía a su casa.

Los casos se suceden en todo el territorio nacional, y los productores suelen verse en problemas si no tienen un sistema de seguridad acorde a la extensión de su terreno y al valor de su ganado. Los casos pueden repetirse si no se aplica una metodología estratégica que permita disuadir intrusos y evitar episodios de abigeato, rotura de silobolsa, y demás delitos rurales.

Un sistema que brinda una solución a la inseguridad rural

El sistema se llama Cámara Campo® y es impulsado por la empresa de capitales chaqueños SISE Argentina, y cuya fabricación es desarrollada por profesionales de esta provincia, especialistas en la materia.

Se trata de una solución de video vigilancia 100% autónoma, a través de una cámara robot de alta definición la cual cuenta con movimientos verticales, horizontales y un potente zoom de alcance real llegando a más de 1.500 mts. durante el día y 250 mts. en plena oscuridad, capaz de grabar vídeo y ver sus imágenes en tiempo real, desde cualquier smartphone o PC, incluso en aquellos lugares donde no existe internet, ni luz eléctrica, gracias a que la misma se retroalimenta mediante paneles solares. Esta innovadora solución no solo es resistente a climas adversos, soportando fuertes lluvias, granizo, nieve y altas temperaturas, sino que también cuenta con inteligencia la cual a través de sensores permite detectar movimientos y enviar notificaciones automáticas a dispositivos móviles, como también activar sirenas o luces para disuadir. A su vez el usuario puede controlar la cámara estando en cualquier parte del mundo indica. Es una solución libre de mantenimiento y de altas prestaciones la cual permite no solo mejorar la seguridad en los espacios rurales, sino controlar a distancia las actividades en el mismo indica Marcelo Freschi CEO de GRUPO SISE SA

Para mayor información sobre los productos de SISE Argentina, contactarse las 24 Hrs al número telefónico 0-800-222-5153 o vía WhatsApp https://wa.link/mdil78 . También por email a info@camaracampo.ar

Links multimedia

https://youtu.be/m2uyXeaelK8

 

https://drive.google.com/drive/folders/1_GWZW8z-w7uLe-8m3cwmDWtPEDDf2uQZ?usp=sharing

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'