Sociedad

Sábado 16 de Octubre de 2021

ALTA NOTA CON GUSTAVO ALTAMIRANO

La pieza clave: hace prótesis 3D gratuitas para cambiar la vida de la gente

En este nuevo capítulo de Alta Nota hablamos de solidaridad, “la pieza clave”, para cambiar la vida de muchas personas. Entrevistamos a Gastón Ramos, un joven goyano de 24 años que fabrica prótesis 3D sin costo alguno. Conocimos las historias de Cristian y Martín, quienes en poco tiempo podrán recuperar parte de su antigua vida.


Gastón Ramos tiene 24 años y vive en Goya. Comenzó a diseñar objetos en 3D por hobby, pero luego se dio cuenta que esta idea podía cambiar la vida a mucha gente.


Esta historia inició hace dos años. Gastón enviaba prototipos a una universidad de Misiones para que luego los impriman con un fin solidario. El trabajo fue creciendo hasta que encontró a Sergio, otro correntino que trabajaba con una impresora 3D y podía ser parte de esta gran movida.

“Lo encontré en las redes sociales; primero le pedí que me imprima un logo y desde ese momento surgió la idea. Siempre pensé en que podía ayudar a muchas personas, devolverles la vida que tenían antes”, dijo en Alta Nota.

“Esto lo vi con un fin solidario, lo pensé porque creo que las personas se merecen una segunda oportunidad. Una prótesis real vale 3 mil dólares y alguien de pocos recursos no lo puede comprar”.

“Esto me el corazón, a veces me siento un poco bajón por ciertas cosas que me suceden en la vida personal, pero un mensaje o un agradecimiento a quienes ayudo, me pone para arriba”.

FIN SOLIDARIO, PERO SIN AYUDA

Gastón contó que cientos de personas recurren a él pidiendo ayuda, pero son pocos los que quieren ser parte del proyecto. No tiene colaboración estatal, ni de personas que aporten un granito de arena en esta gran movida. “A esto que hago nadie le da prioridad, me siento solo, no tengo acompañamiento”, sostuvo.

“Muchas personas ven a este trabajo con un fin económico, pero esto tiene que ver con la cuestión solidaria”.

MARTÍN, EL PRIMERO EN RECIBIR UNA PRÓTESIS

Martín es oriundo de Santa Lucía, Corrientes. Perdió un brazo en un siniestro vial el 18 de octubre del 2020 y será la primera persona en recibir una prótesis.

“Una amiga me pasó el contacto de Gastón y lo contacté vía WhatsApp. Le conté mi historia y al otro día ya comenzamos a planear la prótesis”, dijo muy emocionado.

CRISTIAN Y UN ACCIDENTE QUE CAMBIÓ TODO

Cristian era camionero. Sufrió un tremendo accidente en San miguel de Tucumán y allí perdió “Cuando los médicos me vieron me dijeron que iba a ser riesgoso intentar ponerme el brazo, los huesos se habían triturado por completo”.

“Al ser diestro tuve que aprender de nuevo a escribir, a atarme los cordones, vestirme y caminar”, dijo en Alta Nota.

Luego de lograr contactarse con Gastón y recuperar las esperanzas de una nueva vida, dijo “Yo quiero, como todo padre, llevar a mis hijos de la mano, pero conmigo se tienen que turnar. El hecho de estar vivo ya es un milagro, pero recuperar parte de mi vida es algo increíble”, agregó.

AYUDEMOS A GASTÓN

Si te gustaría ser parte de este gran proyecto y colaborar con Gastón podes contactarte a través de sus redes sociales.

En Instagram https://www.instagram.com/gastonramos.ok/

En Facebook https://www.facebook.com/DjGastonRamos97

TEMAS RELACIONADOS

alta nota gastón ramos gustavo altamirano prótesis en 3d

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El posteo de Wanda Nara que hace dudar sobre su relación con Icardi

Cada vez son más las voces que aseguran que Wanda Nara y Mauro Icardi están separados por más que convivan ...

Silvina Luna, internada por insuficiencia renal

La ex participante de "Gran Hermano" reflexionó sobre las consecuencias que hoy padece debido a una mala práctica de una ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana