Sociedad

Lunes 18 de Octubre de 2021

POR UN EVENTO REALIZADO EN PANDEMIA

El cantante de "Yiyo y los chicos 10" declaró ante la Justicia

Esta mañana Roberto Ibarra, líder del grupo de cumbia "Yiyo y los chicos 10" fue citado a declarar por un evento que se realizó el 1 de mayo en plena pandemia y que violaba los protocolos de aforo establecidos es esa etapa del año. “Estuvimos 14 meses sin trabajar nos contrataron y fuimos, la capacidad adentro del local estaba bien pero a fuera se juntó algunas personas como siempre y al parecer eso trajo inconvenientes”, recordó.


El evento sucedió el pasado 1 de mayo en el barrio Santa Catalina y habría tenido una amplía convocatoria, con alrededor de 500 personas, debido a la actuación de un conocido grupo de cumbia.

Ese grupo era "Yiyo y los chicos 10" y por ese evento fue citado esta mañana a prestar declaración ante la Justicia correntina; “Vine a declarar por una causas del 1 de mayo que estuvimos trabajando, que por una cierta cantidad de personas que según estuvo en la fiesta vinimos a declarar porque supuestamente había más personas de la que debería estar”, indicó Roberto Ibarra.

“Estuvimos 14 meses sin trabajar nos contrataron y fuimos, la capacidad adentro del local estaba bien pero a fuera se juntó algunas personas como siempre y al parecer eso trajo inconvenientes, yo fui contratado como lo hacen en cualquier cumpleaños”, recordó.

Por otra parte su representante legal el Dr. Gustavo Briend dijo “él en particular se sometió al acto de indagatoria porque fueron imputados él y otras personas con respeto a este debilito que está tipificado en el artículo 205 del Código Penal”

Además el letrado aclaró “creemos que él es ajeno a toda la imputación porque estaba haciendo su trabajo, él se dedica a la música estaba contratado y lo que sucede dentro del predio escapa a sus responsabilidades, nosotros tenemos un mecanismos de defensa y creemos que él tiene que estar exento de esta imputación”.

Para concluir aseguró “son muchas las personas que están involucradas en la causa, quien contrató a “Yiyo y a los chicos 10”, hay otras personas así que la causas recién empieza”.


TEMAS RELACIONADOS

coronavirus fiesta clandestina yiyo y los chicos 10

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CRUZ FIERRO 18/10/2021 - 22:23hs

Pobre Yiyo, sus seguidores solo lo ponen en problemas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El posteo de Wanda Nara que hace dudar sobre su relación con Icardi

Cada vez son más las voces que aseguran que Wanda Nara y Mauro Icardi están separados por más que convivan ...

Silvina Luna, internada por insuficiencia renal

La ex participante de "Gran Hermano" reflexionó sobre las consecuencias que hoy padece debido a una mala práctica de una ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana