EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 18 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 18:48hs. del 18-10-2021

LECTURA

Los 9 libros que recomienda Elon Musk para cambiar tu forma de pensar

Blinkist, cuenta con una sección llamada Expert Picks, en la que CEOs, líderes empresariales y otros personajes célebres hacen sus particulares selecciones de libros.


La aplicación móvil que sintetiza muchos libros, extrayendo sus ideas y citas más importantes, Blinkist, es una herramienta pensada para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para leer, pero quieren tener acceso al conocimiento de la literatura.

El servicio alemán de suscripción de resumen de libros, tiene una sección llamada Expert Picks, en la que CEOs, líderes empresariales y otros personajes célebres hacen sus particulares selecciones de libros. Estas personalidades revelan qué títulos les han cambiado la vida.

 

Entre ellas, se encuentra el emprendedor e inventor Elon Musk, responsable de empresas e innovaciones tecnológicas que están cambiando y van a cambiar nuestra sociedad, como Tesla, Hyperloop, Space X o Neuralink.

Entre tuit polémico y tuit que revoluciona la bolsa, Musk se ha reconocido como un ávido lector. Hasta el punto de que en una ocasión le llegaron a preguntar cómo había aprendido a hacer cohetes y él respondió simplemente: "Leo libros".

El empresario sudafricano tiene algunas obras de cabecera que quizás coincidan con las tuyas y otras de las que seguramente nunca hayas oído hablar.

Dentro de sus intereses está la economía, la ciencia, la vida de otras figuras tecnológicas y, en gran medida, la inteligencia artificial.

Los 9 libros que más influyeron en la vida de Elon Musk
1) Steve Jobs

Musk admira al co-fundador de Apple y se le nota. Para la creación de esta obra el conocido biógrafo Walter Isaacson entrevistó a Jobs en más de 40 ocasiones y habló con cientos de sus conocidos durante 2 años para su elaboración.

La biografía que cuenta con 774 páginas, es un libro de cabecera para muchos aficionados a la tecnología cuenta increíbles detalles sobre el genio de la manzana.

2) La riqueza de las naciones

En 1776, Smith publicó su obra Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (La riqueza de las naciones a secas), tras una década de trabajo.

Por ella es considerado por muchos especialistas el padre de la Economía Política. El libro representa el intento por diferenciar la economía política de la ciencia política, la ética y la jurisprudencia.

Es un trabajo muy influyente en el mundo de la economía y una referencia para las personas que tienen un pensamiento liberal y se oponen a la regulación gubernamental del mercado. Musk le rinde culto de vez en cuando al tuitear ocasionalmente 'Adam Smith FTW'.

3) Human Compatible

En este libro el distinguido investigador en inteligencia artificial Stuart Russell sostiene que el escenario predecible donde humanos y máquinas lleguen a entrar en conflicto puede evitarse, pero solo si repensamos la Inteligencia Artificial (IA) desde cero.

Russell comienza explorando la idea de inteligencia en humanos y máquinas. Describe los beneficios a corto plazo que podemos esperar, desde asistentes personales inteligentes hasta una investigación científica enormemente acelerada, y describe los avances de la IA que aún tienen que suceder antes de que lleguemos a la IA sobrehumana.

La obra aborda igualmente las formas en que los humanos ya están haciendo un mal uso de la IA, desde armas autónomas letales hasta sabotajes virales.

4) De cero a uno

Peter Thiel es uno de los inversores más famosos de Silicon Valley y actualmente es socio de la firma de capital riesgo Clarium Capital y del fondo The Founders Fund. Además, co-fundó PayPal junto al propio Elon Musk.

Thiel habla de que cada nueva creación importante va de 0 a 1, es vertical e implica hacer algo que nadie ha hecho antes. "Si coges una máquina de escribir y construyes cien, has hecho un progreso horizontal. Si coges una máquina de escribir y construyes un procesador de textos, has hecho un progreso vertical". Este libro trata de cómo llegar allí.

5) Mercaderes de la duda

Este libro cuenta la historia de cómo un grupo de científicos y asesores científicos de alto nivel, vinculados de alguna manera a la política e industria, llevaron a cabo campañas efectivas para engañar al público y negar verdades científicas comprobadas a lo largo de cuatro décadas.

6) Vida 3.0

La inteligencia artificial es un tema que apasiona e inquieta a Elon Musk, y su listado de recomendaciones tiene varios títulos sobre IA. Este es otro de ellos.

Max Tegmark clarifica los conceptos clave necesarios para hablar de inteligencia artificial al tiempo que ayuda a entender la importancia de las cuestiones clave, aquellas que la humanidad tendrá que abordar en las próximas décadas.

7) The Big Picture

Es evidente que una de las inquietudes del emprendedor tiene que ver con el futuro de la humanidad y la creación de vida en otros planetas.

The Big Picture es una mirada ambiciosa al mundo tal como lo conocemos y cómo podemos usar el pensamiento científico para darle sentido al máximo. Un examen profundo de los orígenes de la vida, la conciencia y el universo mismo. El libro ofrece a los lectores una forma deductiva de abordar las preguntas más desafiantes que la filosofía, la física y la biología tienen para ofrecer.

8) Mentir

En este ensayo el reputado autor y neurocientífico Sam Harris sostiene que podemos simplificar radicalmente nuestra vida y mejorar la sociedad simplemente diciendo la verdad en las situaciones donde otros suelen mentir.

El autor se centra mucho en las mentiras piadosas, aquellas que contamos con el fin de no hacer sufrir a otros, porque son las mentiras que con mayor frecuencia nos hacen caer en la tentación de mentir. Y suelen ser las únicas que la gente de bien cuenta creyendo que hace bien contándolas.

9) Superinteligencia

Esta obra completaría la 'trilogía' que recomienda Musk sobre inteligencia artificial. Cuenta con 352 páginas y aborda el tema con una escritura muy lúcida.

El libro sostiene que si los cerebros artificiales superan algún día a los cerebros humanos, entonces esta nueva inteligencia llegaría a ser muy poderosa. El destino de nuestra especie pasaría a depender de las acciones de la superinteligencia artificial. Pero podemos adelantarnos y hacer el primer movimiento. ¿Será posible construir una IA seminal o preparar las condiciones iniciales para que podamos sobrevivir a la explosión de inteligencia?

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'