EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 21 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 08:06hs. del 22-10-2021

CORRIENTES

"Coincidimos en la necesidad de incorporar más días de clases"

El subsecretario de Educación, Julio Navias , dialogó con Radio Sudamericana y confirmó que las clases iniciarán el 14 de febrero. “Coincidimos en la necesidad de incorporar más días de clases”, expresó.


El Gobierno Nacional pretende fijar un piso de 190 días de clase en todo el país para 2022. Tras los dos años de pandemia -con cierre total de escuelas y luego asistencia alternada- la intención es recuperar horas en las aulas.

Desde 2003, cuando se sancionó la Ley 25.864, se les exige a las provincias alcanzar un mínimo de 180 días de clase. Ese piso se incumple sistemáticamente, ya sea por calendarios acotados, jornadas institucionales, paros docentes u otros motivos. 

“En el Consejo Federal lo que hoy tratamos fueron varios temas, entre las cuales una de las resoluciones más relevante es la que tiene que ver con el calendario escolar 2022. Coincidimos en la necesidad de incorporar más días de clases y llevar al menos 190 días efectivos de clases en Corrientes, es decir, vamos a agregar 10 días más”, explicó a Radio Sudamericana

“El 7 se van a presentar los directivos, el 8 los docentes y el 14 ya vamos a estar trabajando en las escuelas con los chicos”, dijo.

“Las clases se darán hasta el 9 de diciembre de 20022. Tenemos previsto que el receso invernal sea del 18 al 29 de julio, pero la resolución todavía no está firmada. Todas las provincias tendrán 190 días de clases, lo que es optativo es la fecha de inicio”, agregó.-

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Yesica Dolores Alejandra Cardozo 22/10/2021 - 07:04hs

No estoy de acuerdo


1- ROXANA GABRIELA 22/10/2021 - 06:39hs

No estoy de acuerdo


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'