Sociedad

Jueves 21 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 07:05hs. del 22-10-2021

PANDEMIA EN CORRIENTES

"Emociona ver largas filas para las vacunas y no para los testeos"

Así lo expresó la jefa del programa de Epidemiología de la provincia de Corrientes, Dra. Angelina Bobadilla, en los estudios de Radio Sudamericana. “La posibilidad de una tercera ola en el país siempre está, siempre hay un riesgo, pero si seguimos con las estrategias de vacunación, la curva será mucho menor”, aseguró.


Con un descenso marcado de casos de coronavirus en todo el país, la Dra. Angelina Bobadilla, habló del seguimiento epidemiológico y el plan provincial de vacunación en Corrientes. “Con el número de casos que se van viendo, podemos flexibilizar, pero siempre con las condiciones que venimos planteando hasta hoy. Lo que hay que aclarar es que no podemos volver a la etapa prepandemia”, explicó.

Vale recordar que entre las últimas flexibilizaciones está la no obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre en toda la provincia. Tampoco durante los recreos en el ámbito escolar, siempre que se mantengan las respectivas burbujas.

“Esto lleva un trabajo de multiestrategia como ser la vigilancia, seguimiento del nexo epidemiológico, el estudio de los casos y el aislamiento. Todo el sector de salud hizo un gran trabajo que hoy se puede observar”.

“Emociona ver la inversión de las filas para aplicarse vacunas y no para los testeos. Eso es lo que nos muestra que estamos trabajando y haciendo bien las cosas”, agregó a este medio.

 

Coronavirus: tercera ola

“La posibilidad de una tercera ola en el país siempre está, siempre hay un riesgo, pero si seguimos con las estrategias de vacunación, la curva será mucho menor”, aseguró la encargada del área de epidemiología.

“Desde salud sabemos que habrá nuevas variantes y estamos trabajando para poder manejarnos en esta situación. En la medida que sigan apareciendo casos, puede que aparezcan variantes: menos mortales y más contagiosas”.

“El que modifica toda la historia, es la vacunación”, reiteró Bobadilla en este medio

 

Internados en el Hospital de Campaña

En la entrevista también fue consultada por los pacientes que se encuentran internados en el Hospital de Campaña y dijo “la mayoría de los internados ingresaron antes del descenso de casos. Lo que tienen en común son los factores de riesgo como la obesidad, patologías respiratorias y cardiovasculares. Algunos con una dosis de vacuna y otros con ninguna”.

Por ello destacó los resultados obtenidos en la vacunación casa por casa ya que de esa manera se logró llegar a aquellas personas que de alguna u otra manera no pudieron recurrir a centros de vacunación o no tuvieron la posibilidad de inscribirse.



TEMAS RELACIONADOS

angelina bobadilla coronavirus en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Luis 21/10/2021 - 20:50hs

Si emociona , mientras tanto mañana la escuela numero11 Lisandro Segovia no tiene claces por desinfeccion y piden que no se de detalles de por que se da tal desinfeccion o sea ocultan informacion , señores ministros no se pueden ocultar casos y no me importa si es Valdes o el sapo pepe es el gobernador no oculten informacion creo es hora de que le acomoden los patitos a su Ministra de educacion . ¿O solo le bajan linea y su dever es cumplir?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'