EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 21 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 10:24hs. del 22-10-2021

CORRIENTES

Presentarán el libro "Viaje al País del Agua: Esteros del Iberá"

El periodista Eduardo Ledesma, presentará su tercer libro denominado “Viaje al País del Agua. Esteros del Iberá”, donde cuenta las crónicas del viaje de Rodolfo Walsh a los esteros del Iberá. Será este viernes, a las 19:30 en el auditorio “Julian Zini” (los edificios del nuevo Banco de Corrientes).



El periodista Eduardo Ledesma presentará su última producción periodística-literaria: “Viaje al país del agua: Esteros del Iberá”, una crónica que transita por el lugar, vadea el juncal y los palmares, pero sobre todo conversa con la gente que habita ese ecosistema “cercano pero distante”, fascinante como desconocido, además de inabordable por inmenso.

“Viaje al país del agua” es una crónica sin límites claros entre el periodismo y la literatura, donde cuenta las crónicas del viaje de Rodolfo Walsh a los esteros del Iberá. “El Iberá siempre fue para mí un enigma, algo que me convocó siempre. La primera vez que vi la laguna Iberá me impactó tanto que quedé mudo, pero no indemne y eso quedé ahí. Después pude presentar un libro con las crónicas de Walsh y de Art en la región, pero lo del Iberá me interesaba saber qué había operado desde 1966 hasta hoy. Ese fue mi motor”, explicó Ledesma.

En cuanto a la razón del título explicó que “darle la categoría de país al Iberá implica de algún modo condensar eso que es enorme”.

Eduardo Ledesma es periodista desde hace más de veinte años, trabaja en el diario El Litoral desde 2003 y desde entonces se dedica esencialmente al periodismo político; y conduce un programa audiovisual de entrevistas.

UNA CHARLA CON PICCO

En la presentación también estará el periodista y escritor Ernesto Picco, Autor del libro “Soñar con las Islas. Una crónica sobre Malvinas más allá de la guerra” (ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera, que otorga la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'