EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Jueves 21 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 07:54hs. del 22-10-2021

PASÓ EN CLUB SOCIAL

Corrientes sin barbijo: "Es una medida adecuada para el momento"

La titular del Servicio de Infectología del Hospital José Ramón Vidal, Dra. Alicia Gómez, estuvo en Club Social analizando las nuevas medidas que posibilitan la circulación sin barbijo en la vía pública, donde no haya aglomeraciones. Reconoció que “está bien la medida porque la situación lo permite” y apuntó a la responsabilidad individual para seguir respetando las medidas preventivas en espacios cerrados y con desconocidos.  


La médica señaló que “uno pude no usar barbijo y hay mucha gente que se resiste, pero nadie puede sacártelo”. Apuntó que “muchos se sienten seguros”, aludiendo a la medida que es “una decisión adecuada en este momento porque hubo un descenso significativo de casos”.

Gómez expuso que, para la inmunidad de rebaño, se necesita un 80 u 85 por ciento, pero afirmó que debe ser a nivel mundial. “Si África no está con su población vacunada, no existe, tiene que alcanzarse en todo el mundo”, expresó, recalcando respecto de las terceras dosis que son necesarias en casos puntuales, como por ejemplo quienes padezcan patologías crónicas.

Recordó que para permitir que se circule sin barbijo “se esperó a que haya pocos casos”, pero reiteró que se deberá utilizar, por ejemplo, para circular en la Peatonal Junín. “Es coherente que hayan sacado el barbijo pero en las circunstancias en las que sea necesario, se debe usar”, señaló. Amén de esto, hizo hincapié en que esta es una medida que puede cambiar en cualquier momento, dependiendo de la cómo vaya evolucionando la situación epidemiológica de coronavirus en la provincia; de ser necesario el gobierno volverá a imponer el uso obligatorio del tapaboca en el caso de que se produzca un rebrote o incrementen los contagios.


TEMAS RELACIONADOS

corrientes barbijo covid 19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'