EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano


Sociedad

Jueves 21 de Octubre de 2021

ENTREVISTA IMPERDIBLE

En Club Social derribamos mitos sobre el cannabis medicinal

El Dr. Mariano Da Vila es asesor legal de la Asociación Cannábica para la Investigación Medicinal de Corrientes y en Club Social habló sobre el uso medicinal de derivados de marihuana. Recordó que la corriente de investigación surgió en Israel, cuando se descubrieron componentes cannabinoides que el propio cuero humano produce. Apunta a pacientes con epilepsia, artritis, efectos secundarios de la quimioterapia y otras afecciones.  


Da Vila explicó cómo funcionan los componentes del cannabis de modo medicinal en los tratamientos de enfermedades. Reconoció que “el cannabis pesa con un componente de estigmatización”, recordando que el consumo que no es medicinal “debería estar permitido” y que “mi humilde sugerencia es que si se va a fumar, se haga en el ámbito privado”.

Sobre el consumo de marihuana, resaltó que “el país está avanzando a la industrialización del cannabis”, como por ejemplo en la producción de aceite. Adelantó que existe la posibilidad de que se dé la despenalización, entendiendo que puede combatirse el narcotráfico.

Da Vila explicó, en cuanto a la posibilidad de que el cannabis medicinal produzca adicciones, que “no hay muertos por el consumo, no hay sobredosis” y que solamente se produce adicción en las personalidades que son propensas al consumo problemático. Asimismo, aclaró que existe un denominado “efecto góndola” cuando se compra marihuana a “dealers”, que se corta con la despenalización, con lo cual se descarta que sea la puerta de acceso a otras drogas porque “el que vende es quien ofrece otros químicos, la marihuana no lleva a consumir otras sustancias”.         


TEMAS RELACIONADOS

mitos cannabis medicinal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quisieron robar la casa de L-Gante, pero se equivocaron y desvalijaron a una vecina

El hecho ocurrió en General Rodríguez y fue protagonizado por tres delincuentes que vestían uniformes de la Bonaerense y dijeron ...

La emoción de Abel Pintos: una moza lo sorprendió con una de sus canciones

Agostina, de 19 años, sorprendió al artista en medio de su presentación en la Fiesta Nacional del Maní; el video ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana