EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Viernes 22 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 11:25hs. del 22-10-2021

NO LLEGARON A URNAS

Por embates, abogados no lograron votar para renovación de autoridades

Hoy el Consejo Superior de Colegios De Abogados de la Provincia de Corrientes para la totalidad de los Colegios de Abogados que lo integran, los abogados del CPAPC acudieron a las urnas para la renovación de autoridades, eligiendo a los miembros del Directorio, Tribunal de Disciplina y representantes al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia, para el periodo 2021-2023.


Lamentablemente, el proceso eleccionario del CPAPC se ha visto alterado por una serie de embates, todos provenientes de la agrupación “Compromiso y Participación”. Los mismos, ante la eventualidad de no llegar con los avales necesarios para su oficialización como lista, solicitaron y obtuvieron una medida cautelar por la cual paralizaron el proceso eleccionario. 

Igualmente, no desistieron de su acción, sino que redoblaron su apuesta solicitando la inconstitucionalidad de varios artículos del Decreto Ley 119/01. 

“Desde el CPAPC estamos realizando denodados esfuerzos para que el conflicto llegue rápidamente a una solución armónica y civilizada, y que nos permita seguir llevando adelante, sin hesitaciones los altos cometidos públicos que el Estado nos ha delegado y confiado” expresó el Directorio Del Colegio Público De Abogados. 

De la misma forma, El Consejo Superior de Colegios De Abogados de la Provincia De Corrientes también manifestó su profunda preocupación por la suspensión de las elecciones para la renovación de las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, acto que debía llevarse a cabo el día de hoy, de manera simultánea en los cinco Colegios de Abogados de la provincia, tal lo oportunamente dispuesto por este órgano máximo de la Colegiación legal de la Provincia de Corrientes.


TEMAS RELACIONADOS

elecciones urnas colegio público de abogados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'