EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Viernes 22 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 13:52hs. del 23-10-2021

SÍNDROME DE FORTUNATA

"No tienen empatía, lo que las atrae es lo prohibido, el casado"

Tras la separación entre el futbolista Mauro Icardi y Wanda Nara, muchos fans se preguntaron a qué se debe que la actriz China Suárez decidiera nuevamente mantener un romance con un hombre casado y apuntaron al Síndrome de Fortunata.


¿QUÉ ES EL SINDROME DE FORTUNATA?

Este comportamiento tiene una explicación desde la psicología. La 'China' tendría el Síndrome de Fortunata, conocido popularmente como la “atracción por el hombre prohibido”. Ya que, si vemos sus antecedentes, mantuvo en algún momento una relación con Nicolás Cabré cuando estaba casado con Eugenia Tobal y luego con Benjamín Vicuña cuando era pareja de Pampita.

“No es un trastorno mental, es un síndrome, es un patrón de conducta donde la protagonista es una fuerte dependencia emocional que siente particularmente las mujeres hacia un objeto de amor que es prohibido, en este caso un hombre casado”, explicó la licenciada en psicóloga Carolina Sorondo

“Estas mujeres sienten una fidelidad extrema, un amor intenso, persistente, hacen que no quieran a otro hombre y generen cierta lealtad intensa, donde pueden llegar a hacer cualquier cosa que le pida ese hombre”,. agregó. 

“Sienten un estado de ambivalencia bastante particular por la esposa de este hombre, sienten por un lado odio, pero por otro lado también sienten cierta admiración porque les gustaría estar en ese lugar”.

Otro punto destacable es que “entran en un estado de optimismo, donde creen que ese hombre está casado por mala suerte porque en realidad es parte de su destino que esté con ella y no con su esposa”.

“Los medios se lo atribuyen a La China Suárez pero la verdad es que yo no se lo puedo diagnosticar porque no es mi paciente. Lo cierto es que este síndrome se caracteriza por mujeres que siempre están en una relación afectiva de suma dependencia, que quieren conseguir a este hombre casado. A veces lo consiguen y otras veces son eternas amantes. Una vez que logran conquistar a este hombre, ese amor se esfuma porque lo que las atrae es lo prohibido y cuando el enamoramiento se termina van a ir por otro”.

“La paciente con esta patología no toma conciencia del problema que genera al otro, a la esposa y a la familia del hombre casado. No tienen empatía, no se hacen cargo, suelen manipular y mentir”, terminó diciendo.-


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'