Sociedad

Lunes 25 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 10:59hs. del 26-10-2021

APERTURA DE FRONTERAS

Posadas-Encarnación: duplicaron el número de ingresos permitidos

El periodista de Gustavo Añibarro  informó que desde este lunes la provincia de Misiones aumentó a 1600 el cupo de personas que pueden ingresar a Posadas desde Encarnación, por el puente San Roque González. Esto ocurrió luego de que unos 80 vehículos hayan sobrepasado el número permitido este domingo y hayan quedado varados en el vecino país. 


El puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, fue reabierto el pasado  martes tras más de un año y medio de permanecer cerrado por la pandemia de coronavirus, aunque por el momento solo se tratará de un corredor turístico y no con fines comerciales, se informó oficialmente.

Entre los requisitos para el ingreso al país, se deberá presentar el test de antígeno que se realizará en el Centro Rápido de testeo y certificado de vacunación completa.

El periodista y director de Fm Red Ciudadana, en Misiones, Gustavo Añibarro, dialogó con Radio Sudamericana y comentó que del lado paraguayo no hay mayores exigencias, pero lo que  tienen que tener en cuenta es cuando regresan a la Argentina  hay un cupo establecido de 890 personas por día. Del lado paraguayo, no hay un cupo establecido, lo único que piden es la doble vacunación.

“En los primeros días muy poca gente cruzó, fundamentalmente los que tenían urgencia impostergable de reencontrarse con sus familiares y eso fue lo que marcó los primeros cruces. En los primeros días no se completaba el cupo de 890 personas que podían pasar de Encarnación a Posadas”, explicó el periodista.

"Este fin de semana marcó un pico. El sábado estábamos cerca del cupo y el domingo se superó. A partir de las 19 horas unos 70 posadeños se quedaron varados en Encarnación. Algunos se quedaron en el auto y cruzaron después delas 12 de la noche y otros fueron a dar algunas vueltas por la ciudad. A medida que pasan los días se va normalizando".

La noticia de hoy es que por pedido del gobernador de Misiones – Oscar Herrera Ahuad-se duplicó el cupo y a partir de hoy pueden pasar 1600 personas. “Estas medidas van a caer el 1 de noviembre y ya no habrá ningún tipo de restricciones”, comentó. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'