EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 26 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 11:01hs. del 26-10-2021

EFEMÉRIDES

Día de la Suegra en Argentina: ¿por qué se celebra hoy, 26 de octubre?

Este martes 26 de octubre se conmemora el Día de la Suegra en nuestro país. Conocé el origen de esta fecha.  


Este martes 26 de octubre será un día muy especial para todos aquellos argentinos y argentinas que están en pareja porque se celebrará el Día de la Suegra. Conocé la historia sobre cómo surgió esta particular conmemoración.

La suegra, que es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja, representa un papel muy importante y notable dentro de un matrimonio y dentro de la familia, es por ello que cada 26 de octubre se celebra en su honor.

El origen de este día busca conmemorar a las suegras todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al ejercer un doble rol de madre. Es un día en el que tanto las nueras como los yernos correspondientes regalan o agasajan a su suegra con un regalo para agradecerle su figura dentro de la familia.

Sin embargo, no hay certezas de cómo se estableció en nuestro país, pero se cree que el origen fue imitar a otras naciones y esto tomó fuerza en las redes sociales y como suele suceder, todos los 26 de octubre se llenan las redes de mensajes, fotos y hasta memes para recordarlas.

Día de la Suegra: la historia de cómo nació

En la Argentina se conmemora desde el 2018; aunque el epicentro de esta celebración viene desde los Estados Unidos. Según la historia, Eugene "Gene" Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas, decidió seguir el modelo de celebración del Día de la Madre, instaurado en los Estados Unidos en 1908, y propuso el Día de la Suegra, que se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, en 1935.

La celebración se originó por la iniciativa de un periódico estadounidense Howe junto a dos socios habían comprado el periódico Amarillo Daily News en 1926, lo fusionaron con otro diario de su propiedad, el Globe, y fundaron el Amarillo Globe News, un poderoso diario sensacionalista del norte de Texas. A través de este medio instauraron el Día de la Suegra.

Recién en la década del 70' la Sociedad Estadounidense de Floristas puso una fecha precisa (último domingo de octubre) y presionó para que se estableciera como Día Nacional, lo que finalmente ocurrió, para que su celebración abarcara los cincuenta estados norteamericanos.

TEMAS RELACIONADOS

efemÉrides día de la suegra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'