EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano


Sociedad

Martes 26 de Octubre de 2021

CORONAVIRUS

Quiénes y desde cuándo recibirán la tercera dosis de Sinopharm

Dos grupos poblacionales tienen recomendado aplicarse una dosis adicional de vacuna para aumentar la respuesta de su sistema inmune.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a dos grupos específicos de la población.

La tercera dosis de la vacuna se aplicará a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las primeras dos dosis de Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas que hayan recibido cualquier vacuna en las primeras dos dosis.

“Las personas inmunocomprometidas (es decir) quienes tengan las defensas bajas por cualquier motivo y que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis", indicó Vizzotti al respecto.

Del mismo modo, “las personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de vacunación de Sinopharm, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

“La vacuna Sinopharm es segura, eficaz y ha demostrado efectividad. Lo que se hace es dar una dosis adicional a dos poblaciones cuyo sistema inmune tiene menor capacidad de responder, como los inmunodeprimidos, con todas las vacunas recibidas, y los mayores de 50 años”, aclaró la ministra de Salud.

Está previsto que la vacunación a estos dos grupos de la población comience a partir de diciembre de 2021.

Cuándo se aplican las dosis de refuerzo

Carla Vizzotti aclaró que no es lo mismo la aplicación de la tercera dosis que la de las dosis de refuerzo.

Estas últimas comenzarán a aplicarse en el 2022 y empezarán a recibirlas "las personas que hayan completado un año de la aplicación de la primera dosis, como el personal de salud".

Para las dosis de refuerzo Vizzotti indicó que se analizará que sean con vacunas Pfizer, Moderna o Sputnik light, de acuerdo a resultados de evidencia científica sobre esquemas heterólogos (aplicación de diferentes vacunas).

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Lanzaron el tráiler de la secuela de Sex And The City

Después de seis exitosas temporadas que se emitieron entre 1998 y 2004, y dos películas que salieron en 2008 y ...

El mensaje que la China le habría enviado a Mauro en las últimas horas

Tras la entrevista con Alejandro Fantino, la actriz y el jugador del PSG se habrían puesto en contacto



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana