Sociedad

Viernes 29 de Octubre de 2021 - Actualizada a las: 22:38hs. del 29-10-2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

"Eventualmente, todas las vacunas necesitarán una tercera dosis"

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, explicó que el consenso a nivel internacional es que todas las vacunas contra el Covid 19 requerirán una tercera aplicación, ya que “desciende la carga de anticuerpos con el paso de los meses”. Se refirió a la cantidad de testeos y de lo sucedido en Goya, donde la cantidad de casos de coronavirus es alta.  


Cardozo manifestó que se produjo un descenso importante en la cantidad de testeos en Corrientes, recordando que “en el momento más alto de la pandemia, las filas eran enormes y al disminuir la cantidad de personas con síntomas no hay más colas”. Destacó que “la vacuna tiene que ver con eso”.

En cuanto a lo que sucede en la Ciudad de Goya, donde este viernes aparecieron 22 contagios nuevos de Covid 19, el ministro recordó que se debió a “una reunión de jóvenes, donde uno de ellos estaba contagiado y diseminó la enfermedad, llevando luego al grupo familiar”. Pese a esto, resaltó que “estamos controlando” el brote, haciendo el seguimiento.

En otro orden de cuestiones, Cardozo aseguró que en los pasos fronterizos “se va a poder hacer la cantidad de testeos que haga falta”. Recordó que en Paso de los Libres se habilitó el ingreso de 890 personas por día y aseguró que “Corrientes tiene capacidad y va a dar las respuestas que hagan falta”.

Cardozo reiteró que desde hoy está habilitada la plataforma https://vacunate.corrientes.gob.ar/vacunate para inscribirse para las terceras dosis de quienes recibieron vacunas de Sinopharm. Reiteró que por el momento es para mayores de 50 años y personas inmunodeprimidas, dado que con el paso de los meses disminuye la cantidad de anticuerpos.

Tras recordar que la estimación actual de vacunados con esquema completo en Corrientes es del 67 por ciento y se espera llegar a 80 por ciento de la población a fin de año, Cardozo adelantó que “la opinión generalizada en los ámbitos científicos es que todas las vacunas necesitarán un refuerzo”.

NOTAS RELACIONADAS

VACUNACIÓN COVID-19
Habilitan inscripción de terceras dosis para mayores de 50 años

Habilitan inscripción de terceras dosis para mayores de 50 años

El Gobierno provincial por medio de su Twitter oficial informó que “A partir del mediodía del 29 de octubre, estará ...

3 0

PANDEMIA DE CORONAVIRUS
Corrientes registró 45 casos nuevos y dos muertes por coronavirus

Corrientes registró 45 casos nuevos y dos muertes por coronavirus

El parte epidemiológico de este viernes 29 de octubre detalla que Corrientes registró 45 casos de coronavirus y se produjeron ...

1
2 0

CORRIENTES
Corrientes: Habilitan

Corrientes: Habilitan "hisopados al paso" en Plaza Cabral

La Directora de Epidemiología de Corrientes, Dra. Angelina Bobadilla, indicó que se ubicará un nuevo centro de testeos en Plaza ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

vacunación coronavirus tercera dosis

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Noelia Marzol contó el lugar más extraño en el que tuvo sexo

La bailarina Noelia Marzol reveló cuál fue el lugar más extraño en el que tuvo sexo con su marido Ramiro ...

Preocupación por la salud de Silvina Luna

La rosarina atraviesa un cuadro complicado que se suma a los problemas renales que sufre hace casi diez años.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'