EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 13 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 09:03hs. del 14-11-2021

CORRIENTES

Coronavirus: Empezarán a aplicar dosis de refuerzo de vacunas

El trabajo iniciará el lunes con el personal de los hospitales públicos de la capital y el martes, con médicos y enfermeros del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas y con mayores de 70 años que hayan recibido sus dos dosis, la última hace 6 meses o más.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, comenzará a aplicar el refuerzo de vacunas Covid-19 a partir de este lunes, al personal de los 8 hospitales públicos de la capital, más el Instituto de Cardiología de Corrientes y desde el martes, a médicos y enfermeros, exclusivamente, del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas.

Por último, también se inoculará a mayores de 70 años que hayan completado el esquema, con la última dosis hace 6 meses o más. 

“Estamos con la dosis de refuerzo para personal de salud que, en el caso de los hospitales se aplicarán en cada hospital; en el caso de los privados, se va a ir dando turno y por etapa; y, para mayores de 70 años, será de acuerdo a la terminación de DNI y con la presentación del carnet que acredite las dosis anteriores”, dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

Por su parte, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Es importante mencionar que en todos los casos la vacuna que se aplicará es la AstraZeneca, independientemente de la vacuna que se haya recibido con anterioridad. En todos los casos se deberá concurrir si o si con DNI y carnet de vacunación”.

En caso de los trabajadores de la salud de los 8 hospitales públicos de la capital más el Instituto de Cardiología de Corrientes, el trabajo iniciará el lunes y hasta el viernes en cada institución y es para todo el personal. Deben concurrir con DNI, carnet de vacunas.

Para personal de salud del sector privado y de Caps, Saps y otras instituciones sanitarias públicas, el trabajo comenzará este próximo martes 16 de noviembre y hasta el jueves en el Club Juventus de 8 a 12 y de 14 a 18. Es exclusivamente para médicos y enfermeros. Deberán concurrir con carnet de vacunación, DNI y Matricula Profesional de la Provincia de Corrientes. Luego, se avanzará gradualmente con el resto del personal.

Población general

Para las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema y con la última dosis hace 6 meses o más, el refuerzo se aplicará en el excomedor de la UNNE de 8 a 12 y de 14 a 18. Deberán concurrir con DNI y carnet de vacunación Covid-19. Este martes se vacunará a las personas cuyos documentos terminen en 0 y 1; el miércoles, terminaciones 2 y 3; el jueves, 4 y 5; el viernes, 6 y 7; y el sábado, 8 y 9.

Estado de la Vacunación Covid-19

Mayores de 18 años en adelante con primeras dosis, está vacunado el 96%, mientras que el 75% completó el esquema.

Adolescentes de 12 a 17 años con primeras dosis, está vacunado el 75% de esa población; mientras que el 18% completó el esquema.

El 99% de los niños de 3 a 11 años ya tiene la primera dosis; mientras que completó el esquema el 10%.

Población objetivo

Del la población objetivo, el 96% ya tiene la primera dosis; y el 62%, completó el esquema.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunación coronavirus covid-19 refuerzo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'