EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 16 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 10:49hs. del 17-11-2021

EVENTO ASTROLÓGICO

Eclipse de Luna llena en Tauro: cómo afectará a cada signo

El eclipse de Luna llena en Tauro 2021 traerá muchas revelaciones. ¿Cómo le afecta a tu signo?


La madrugada del viernes 19 de noviembre de 2021 a las 6:02 AM de Argentina seremos testigos del eclipse de Luna llena en Tauro que tendrá una duración de 3 horas y 28 minutos, el más largo del siglo.

De qué se trata el eclipse lunar astronómicamente, astrológicamente, qué trae a nivel personal, colectivo y cómo impacta eso en tu carta natal.

Eclipse lunar de noviembre 2021, a nivel astronómico

Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre la oposición del Sol y la Luna, dando un efecto especial en la luz de la Luna.

Este eclipse será parcial, esto quiere decir que el eclipse no llegará a ser total, sino que el Sol le dará un color rojizo al 97% de la superficie lunar. Este eclipse es el más largo del siglo (bien fiel al estilo Tauro) y no volverá a ocurrir algo de tal duración hasta el año 2669.

Este eclipse será visible en todos los países de América, Nueva Zelanda, Japón, el Noreste de China y el Este de Rusia. El evento tendrá más duración en los países de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México.

En el caso de Argentina, será visible pero menos tiempo y muy cerca del horizonte.

Eclipse lunar de noviembre 2021, a nivel astrológico

Es un eclipse de luna llena en Tauro, signo de Tierra que representa nuestro vínculo con la materia: la naturaleza, el alimento, el consumo, nuestros recursos, el valor que le damos a las cosas.

Tauro es el signo que busca la satisfacción de sus necesidades básicas a través de sus sentidos, dando especial atención a ellos a través del placer y el disfrute. Se dice que es el signo más lento del Zodíaco, el que más comprende de los ritmos orgánicos y cíclicos, el que sabe esperar que las cosas lleguen a su tiempo. Por eso, que este eclipse sea uno de los de mayor duración nos parece una gran sincronía.

Desde lo cíclico, este evento es una Luna llena con una potencia mayor. Todas las Lunas llenas simbolizan finales en la temática del signo que cae, es decir que esta energía nos prepara para cerrar algo con mucha más fuerza que de costumbre.

Eclipse lunar de noviembre 2021, a nivel colectivo

Es un buen momento para preguntarnos cómo nos vinculamos con la naturaleza, si nos sentimos parte de ella, para informarnos qué pasa con nuestros alimentos, qué tipo de alimentación queremos tener, qué consumimos, cómo queremos consumir de ahora en más, qué valor le damos a lo que hacemos, qué vínculo tenemos con nuestros recursos personales, qué tan bien solemos administrarlos, cuánto solemos acumular.

Estos últimos años hubieron muchos debates sobre estas temáticas porque Urano está transitando este signo, por lo tanto este eclipse nos pone en contacto con las temáticas colectivas que tienen que ver con, por ejemplo, en el caso de Argentina, la ley de etiquetado de los alimentos, la ley de acceso a la tierra y que nos invita a involucrarnos en una alimentación libre de agrotóxicos y hacia un consumo local, ecológico y responsable.

Eclipse lunar de noviembre 2021, a nivel personal

Como Tauro es un signo de Tierra, el foco está a nivel corporal y orgánico. Lo que entra a través de nuestros sentidos puede puede pasar por un momento de transformación: Venus, el planeta regente de Tauro, está en Capricornio y nos puede llevar hacia un replanteo de estructuras interesante.

¿Qué consumo todos los días?, ¿cuán sana es la forma en la que me alimento?, ¿qué entra a mi cuerpo a través de la vista, el oído, el gusto, el olfato y el tacto?, ¿estoy en contacto con los ritmos orgánicos y naturales de mi cuerpo y de la tierra?, ¿qué tan capaz soy de valorar lo que hago?, ¿cómo me llevo con los procesos que requieren espera y lentitud?, ¿me siento parte de la naturaleza o la colonizo?

Son días donde pueden caernos muchas fichas sobre nuestros hábitos y cómo desde lo cotidiano podemos hacer un gran cambio.

Eclipse lunar de noviembre 2021: cómo afecta a cada signo

Esta energía se puede aprovechar para hacer cambios y cierres a nivel personal. Podemos ver cómo nos influencia la energía de este eclipse signo por signo si calculamos nuestra carta natal, ya que no somos solamente un signo, sino un conjunto de energías.

En este caso, el signo que define cómo impacta el eclipse es nuestro signo ascendente, que se define con la hora exacta de nacimiento.

Efectos del eclipse lunar para Aries

Tu forma de relacionarte con los recursos, el dinero, la alimentación, tu cuerpo y la naturaleza pueden estar siendo puestos bajo la lupa. Es un buen momento para ordenar temas administrativos, estar en contacto con la naturaleza, alimentarte bien y disfrutar lo simple de la vida.

Efectos del eclipse lunar para Tauro

Como el eclipse se da en tu signo, lo que está cambiando es tu identidad y tu forma de verte a vos mismo. Es un gran momento para reformular quién sos, qué deseás, cómo podés accionar e ir por los proyectos que tengas en mente.

Efectos del eclipse lunar para Géminis

El eclipse se da en tu zona del inconsciente, es una zona muy sensible y donde se puede adquirir mucha empatía. Gran momento para meditar, empezar alguna terapia alternativa o prestarle atención a los sueños: pueden ser momentos donde tus emociones más profundas se revelen.

Efectos del eclipse lunar para Cáncer

Tu forma de relacionarte con tu grupo de amigos, los grupos de interés que solés frecuentar y tus proyectos a futuro pueden estar queriendo ser cambiados, la ayuda social y la creatividad están muy fuertes. Es un momento de mucha inspiración, ideas y vanguardia.

Efectos del eclipse lunar para Leo

El cambio principal puede comenzar a ser la profesión y qué aportás a la sociedad. Es un gran momento para cambios profesionales, laborales y cuestionarte desde dónde aportás al mundo.

Efectos del eclipse lunar para Virgo

Tus creencias, tu filosofía de vida, tu fe y tu espiritualidad se están transformando, es un buen momento para cuestionar y ampliar la mirada, ir más allá de tus horizontes mentales y expandirte con confianza. También puede que te vincules de forma diferente con culturas extranjeras o que se vengan viajes.

Efectos del eclipse lunar para Libra

Este eclipse cae en tu zona de profundidad emocional, así que puede que estés más sensible, pero el potencial de transformación es más grande. Buen momento para poner en palabras tus emociones, tus miedos, tus deseos sexuales y para hacer terapias alternativas o vincularte con alguna actividad mística.

Efectos del eclipse lunar para Escorpio

Los vínculos son los que están bajo la lupa con esta energía, la forma en la que te relacionás con tu pareja o tu socio/a, cuánto complemento hay en la dinámica, cuánto de lo que te muestra el otro te espeja y te trae nuevas partes de vos mismo. Gran momento para flexibilizar la mirada y cambiar patrones repetitivos.

Efectos del eclipse lunar para Sagitario

La rutina, la salud y la alimentación pueden estar pasando por un proceso de reformulación. Es un gran momento para reorganizarte, para alimentarte mejor y ver qué hábitos son saludables para tu cuerpo y tu vida diaria.

Efectos del eclipse lunar para Capricornio

La forma en la que te expresás y te mostrás al mundo, tus proyectos creativos, tu relación con vos mismo, tu forma de divertirte y de expresarte cambia. Es un buen momento para reencontrarte con eso que te gusta y valorás de vos.

Efectos del eclipse lunar para Acuario

Tu hogar, tu vivienda o la forma en la que te relacionás con tu familia de origen cambia. Puede que te mudes, que reformules tu hogar o que esté cambiando tu relación con tu lugar de pertenencia.

Efectos del eclipse lunar para Piscis

La forma que tenés de aprender, tus áreas de estudio, tus intereses y tu forma de comunicarte pueden cambiar o llegar a un final con esta energía. Es un buen momento para escribir o tener conversaciones pendientes.

El eclipse en tu carta natal

Para ver con más exactitud en qué área de tu vida trae cambios este eclipse, buscá la casa en la que caen los 27 grados de este signo en tu carta natal.

TEMAS RELACIONADOS

horóscopo eclipse de luna llena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'