EN VIVO dialogando / Liliana Romero

Sociedad

Viernes 19 de Noviembre de 2021

NICO RECIBIÓ EL REMEDIO MÁS CARO DEL MUNDO

"Era inalcanzable para nosotros y hoy cumplimos un sueño"

En diálogo con Radio Sudamericana Gonzalo Garau, habló luego de que su hijo Nico recibiera el medicamento más caro del mundo. “Era algo inalcanzable para nosotros y hoy cumplimos un sueño en parte porque hay que esperar cómo evoluciona en los próximos días, pero hasta ahora todo va bien”, dijo con alegría el padre del pequeño correntino.


A más de un año y medio de espera para recibir el medicamento más caro del mundo, Nico Garau y su familia llegaron al día más esperado, esta mañana el pequeño correntino recibió el remedio.

“Era algo inalcanzable para nosotros y hoy cumplimos un sueño en parte porque hay que esperar cómo evoluciona en los próximos días, pero hasta ahora todo va bien”, expresó con alegría en comunicación con Radio Sudamericana Gonzalo Garau, papá de Nico.

Además contó que el procedimiento se realizó con éxito y aclaró “salió todo bien, hay que esperar su evolución pero recibió bien el medicamento, Nico se portó súper la infusión comenzó a las 9 de la mañana y duró cerca de una hora”.

“Nico deberá someterse a unos días de controles pero si sigue bien pronto volveremos a Corrientes. En cuanto a los recaudos que hay que tener es que él deberá tomar corticoide todos los días durante tres meses, se debe cuidar de la gripe y los virus pero después su vida será normal”, explicó.

En cuanto a las sensaciones que tanto él como su esposa sintieron mientras Nico, recibía el medicamento recordó “es algo inexplicable porque las sensaciones son encontradas, porque al mirar hacia atrás pensábamos que era imposible y estamos hoy en el día que tanto soñábamos, mirábamos la medicación y decíamos cuesta tanta plata y lo veíamos a Nico, no caemos todavía”.

 Zolgensma es un tratamiento para niños con atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad de origen genético que impide el desarrollo adecuado de los músculos y que en su versión más severa suele causar la muerte durante los primeros años de vida.

TEMAS RELACIONADOS

atrofia muscular espinal nico garau medicamento más caro del mundo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Leonardo Ortiz 19/11/2021 - 22:52hs

Que bien el GOBIERNO NACIONAL aportando el 90% del precio del medicamento y la obra social el otro 10%. Esperonuestro gobierno provincial colabore con los gastos de traslado y demás de esta familia correntina. Muy, muy Feluz por la BUENA NOTICIA


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A punto de dar a luz, Eliana Guercio mostró la panza de ocho meses

Instalada en Buenos Aires para que el bebé que viene en camino nazca acá, la exmodelo compartió un video que ...

Stefi Roitman y Ricky Montaner: "Todavía no están legalmente casados"

La periodista Maite Peñoñori explicó en Intrusos que la pareja no pasó por ningún registro civil, pero que iniciaron los trámites en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana