EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa


Sociedad

Miércoles 24 de Noviembre de 2021

CORONAVIRUS

Goya: "Tenemos que pensar que todos los casos son de la Delta"

El Dr. Sergio Sosa, director a cargo del Hospital Zonal “Camilo Muniagurria” de la localidad de Goya, dialogó con Sudamericana. Explicó que se está intentando controlar el brote, pero “no estamos pudiendo bajar la cantidad de casos”. Apuntó que, si bien no existe confirmación, “debemos considerar a todos los casos como si fueran de la cepa Delta para evitar la propagación”.


Con la aparición de más de 26 casos nuevamente de Covid 19 en Goya, Radio Sudamericana consultó al médico Sergio Sosa, quien está a cargo de la dirección del Hospital Zonal. Recordó que la cantidad de casos se está manteniendo en una meseta de alrededor de 20 por día.

“Desde el Ministerio de Salud nos dijeron que teníamos que considerar todos los casos positivos como si fuesen de la variante Delta”, explicó. Por ello, después de que aparecieran siete contagios confirmados por los análisis en el Instituto Malbrán, se sigue realizando la trazabilidad de cada caso.

Recordó que, por los primeros datos que se tienen Delta es “más contagiosa pero no es tan agresiva”, con lo cual indicó que “hay que estar muy encima de los aislados para evitar que se propague más rápido” la enfermedad.

Destacó que pese a la cantidad de casos, “no tuvimos mayores complicaciones”, con fallecidos e internados de gravedad, insistiendo en que “hay que tratar de que el aislamiento se cumpla sí o sí durante los 10 días”.

TEMAS RELACIONADOS

goya coronavirus variante delta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Miguel Angel GALVEZ 25/11/2021 - 12:29hs

pedir lacolaboración de una estancia para llevar a todos los infectados de la cepa delta a un hospital de campaña alejado de la ciudad y aislados a todos los contagiados y quienes presenten sintomas , No traerlos a Corrientes para no hacer mas extensiva la enfermedad a nivel provincial y pasar todas las localidades a FASE 1. INFORMARLE AL GOBERNADOR GUSTAVO VALDES YA QUE EL VICEGOBERNADOR GUSTAVO CANTEROS NO DICE NADA AL RESPECTO.ASI QUE NUNCA CUENTE CON MIS VOTOS PARA NADA NOISESTADEJANDO ABANDONADO A LASUERTE ,DEBE CERRARLAS FRONTERAS CON BRASSIL YAAAAAA. Y NO DEJAR QUE LAGENTE DSE MOVILIZEN SIN PROTOCOLOS SANITARIOS NI QUE ANDEN DE PASEOS SIN NECESIDAD.PORLO MENOS DURANTE 15 DIAS POR FAVOR ESTE NO SABE LO QUE DEBE HACER . Y LOS HOISPITALESDE CAMPALÑAS EN LAS LOCALIDADES QUE SE HAGAN CON CARPAS HOSPITALARIAS DEL EJERCITO ARGENTINO ,NO HAY TIEMPO QUE PERDER


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

L-Gante elegido entre los 50 mejores del mundo en un famoso ranking

El cantante de “cumbia 420″ fue incluido en un listado internacional junto a artistas como Billie Eilish, Justin Bieber, Adele ...

María Eugenia Ritó tendrá un perfil en un sitio para adultos

Sin un trabajo fijo, la mediática encontró la forma de empezar a generar dinero con la ayuda de sus admiradores.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana