EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano


Sociedad

Jueves 25 de Noviembre de 2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Corrientes detectó 9 casos de la variante Delta: ya son 18 en total

La mutación fue detectada en 4 personas de Goya, en 3 de Concepción y en 2 de Santa Rosa. A la fecha, ya son 18 los casos de esa variante. Las muestras fueron confirmadas preliminarmente con una prueba rápida en Corrientes. Serán ratificadas o no por el Laboratorio Estudio Genómico que funciona en la Facultad de Medicina de la UNNE.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, informó que se detectaron otros 9 casos de la variante Delta del SARS-CoV-2, con lo cual ya son 18 los casos de esa mutación registrados en Corrientes. Se trata de 4 personas de Goya; 3, de Concepción; y 2, de Santa Rosa.

“Por primera vez se realizó hoy en el Laboratorio Central de la Provincia el testeo rápido para determinar si es variante Delta o no. Es una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es variante Delta o no, es una prueba específica para esta variante y no nos dice si se trata de otra”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Así, confirmó: “De las 20 muestras que procesamos hoy, 9 corresponden a la variante Delta: 4 son de Goya; 3, de Concepción; y 2, de Santa Rosa”.

No obstante la funcionaria aclaró: “Estas muestras tienen que ser confirmadas, hacer la secuenciación genómica, por lo que se enviaron al Laboratorio de Estudio Genómico, que funciona en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).


TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus delta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quisieron robar la casa de L-Gante, pero se equivocaron y desvalijaron a una vecina

El hecho ocurrió en General Rodríguez y fue protagonizado por tres delincuentes que vestían uniformes de la Bonaerense y dijeron ...

La emoción de Abel Pintos: una moza lo sorprendió con una de sus canciones

Agostina, de 19 años, sorprendió al artista en medio de su presentación en la Fiesta Nacional del Maní; el video ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana