Sociedad

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 06:54hs. del 26-11-2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Cepa Delta: "Es posible que se vean casos de reinfección en pacientes"

Angelina Bobadilla, jefa del área de Epidemiología de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana acerca de los casos de la nueva variante en el interior de la provincia de Corrientes mayoritariamente. No descartó la posibilidad de que personas que ya se contagiaron previamente de COVID-19, puedan “reinfectarse” con la nueva cepa.


La detección de casos de COVID-19 con la variante Delta en Corrientes llamó la atención en la última jornada. Al respecto habló Angelina Bobadilla, jefa del área de Epidemiología de la provincia de Corrientes.

“Son 3 muestras analizadas las que tuvieron la variante Delta. Son personas que no tuvo COVID-19 previamente. Puede ocurrir la reinfección, por lo que debemos seguir cuidándonos. Esto va más allá de si tenemos el calendario completo de vacunación contra COVID-19”, especificó la médica.

Asimismo, agregó que no se contempla el cierre de actividades y lugares públicos debido a estos nuevos casos detectados. “Se están tomando las medidas restrictivas teniendo en cuenta los casos específicos. Cierres de actividades y lugares no se analizan por el momento”, declaró.

Por otro lado, agregó: “Santa Rosa, Concepción y Saladas están relacionadas a los casos detectados en Goya. Es importante que cumplan con los aislamientos hasta que superen la etapa de contagio. La comunidad debe trabajar fuerte para que se vayan curando”.

Luego, Bobadilla intentó llevar tranquilidad respecto de la tendencia que lleva el aumento de casos en el interior correntino. “Los lugares en donde se detectaron casos nuevos vienen con una tendencia de descenso en realidad. De todas formas hay que seguir buscando los casos allí en donde se los detecte”, explicó.

No minimizar el efecto del virus

En este contexto, Bobadilla no descartó la posibilidad de que un paciente de pueda “reinfectar” con la nueva cepa de coronavirus, más allá de que tenga las dosis de las vacunas correspondientes.

“Por más que tengas las dosis de la vacuna y ya te hayas contagiado antes, igual debés aislarte si es que tuviste un contacto estrecho con un caso positivo. No hay que minimizar el efecto del virus. Ya pasó en Saladas que se confundió al virus con una alergia estacional. Hay que seguir yendo a las consultas con los médicos. Hasta que se demuestre lo contario, es COVID-19”, destacó.

“Estamos teniendo la variante Delta en jóvenes, más que nada porque son el grupo que tiene menos dosis aplicadas. Es bastante más contagiosa, por lo que hay que estar atentos a eso. Ahora ya detectamos la variante Delta en Corrientes, sin necesidad de mandar las muestras a Buenos Aires. También tenemos al Laboratorio de Medicina que está haciendo estudios de variantes”, concluyó satisfecha Angelina Bobadilla.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes saladas goya coronavirus angelina bobadilla variante delta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'