Sociedad

Jueves 25 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 06:54hs. del 26-11-2021

BELGRANO

Quién es el pediatra detenido por acosar a un paciente de 15 años

A través de las redes sociales, le pedía fotos íntimas a la víctima y le insistía para tener un encuentro a solas.


Después de un mes de investigación, la Policía de la Ciudad detuvo este miércoles a Sergio Scigliano médico pediatra de 61 años en el barrio porteño de Belgrano acusado de acosar sexualmente a un chico de 15, que asistía a su consultorio como paciente. Ahora, buscan determinar si existen más víctimas que todavía no se animaron a denunciar.

Todo empezó a fines de octubre cuando la víctima le dijo a su mamá que quería cambiar de doctor. Entonces fue cuando le reveló que su pediatra lo estaba acosando desde marzo del año pasado, pidiéndole que le enviara fotos íntimas suyas y buscando encontrarse a solas con él.

De acuerdo a la denuncia presentada por la familia, el acusado aprovechó los protocolos de atención al iniciarse la pandemia de coronavirus para contactar al adolescente a través de Instagram, Twitter y WhatsApp. Sin embargo, las conversaciones estrictamente profesionales se convirtieron después en charlas reclamándole fotos íntimas que terminaron por incomodar al adolescente.

Con el avance de la causa, rastrearon las conexiones de internet del hombre denunciado hasta un domicilio ubicado en la calle Arcos al 2600, en Belgrano. También pudieron establecer que se trataba de un médico pediatra, que tenía su consultorio particular en la misma zona pero debido a las medidas sanitarias dispuestas por el Covid-19 atendía a sus pacientes de forma remota.

Finalmente, la titular a cargo del Juzgado del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas N°15, Karina Andrade, ordenó el allanamiento y detención del hombre. Según trascendió, durante el procedimiento en el lugar los investigadores secuestraron tres notebooks, tres teléfonos celulares, una computadora de escritorio, nueve pendrives y quince DVD grabables. Todo ese material fue enviado al Laboratorio de Informática Forense para ser peritado.

Intervinieron también en el caso la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de Daniela Dupuy, y personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal. Desde la dependencia buscan a otras posibles víctimas del presunto acosador. El contacto para realizar denuncias es ufedyci@fiscalias.gob.ar

En tanto, el pediatra fue trasladado a la Alcaidía Número 10 de la Policía de la Ciudad por el delito de Grooming, previsto en el artículo 131 del Código Penal, que refiere a la conducta de quien por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contacte a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.


NOTAS RELACIONADAS

BUENOS AIRES
Detuvieron a un pediatra por acosar sexualmente a un paciente menor

Detuvieron a un pediatra por acosar sexualmente a un paciente menor

El imputado comenzó a contactarse con el menor en marzo del 2020 a través de redes sociales y mantuvo conversaciones ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'