EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 18:56hs. del 26-11-2021

VIAJES AL EXTERIOR

Agencias turísticas podrían ir a la justicia por la restricción al financiamiento

Las agencias de turismo se encuentran en alerta frente a la prohibición del BCRA al financiamiento en cuotas de viajes al exterior con tarjetas de crédito. "Realmente es una decisión muy arbitrara y negativa para nuestro sector", afirmó José Sena, titular de la Asociación de Agencias de Turismo del NEA, y apuntó: "Si no vemos respuesta en unos días iremos a la justicia para ver estas medidas".


El titular de la Asociación de Agencias de Turismo del NEA, José Sena, se refirió a CIUDAD TV a la postura que adoptó el sector luego de la resolución 7407 del Banco Central, por la cual ya no se podrán financiar los viajes y gastos en el exterior en cuotas con tarjetas de crédito. “Lamentablemente, lo vemos muy negativo porque a raíz del covid que hizo mucho daño, y donde las agencias de viaje fueron las mas afectadas, recién estamos empezando a salir a flote, con reprogramaciones de pasajeros”, sostuvo y afirmó: “Realmente es una decisión muy arbitrara y negativa para nuestro sector”.

Aseguró que, como Federación, tomaron postura a nivel nacional. “Y si no vemos respuesta en unos días iremos a la justicia para ver estas medidas”.

“Estas medidas que salen de un segundo a otro, no sabemos ni cómo impactan en el Banco, en las tarjetas de crédito, cómo se va a tomar o regular. No podemos pasar ahora por el posnet un plan tradicional en seis cuotas. Lamentablemente, esto crea mucha incertidumbre en el mercado, en la gente. Y otra cosa muy importante es que empezamos a tener muchos turistas a nivel internacional. El turismo receptivo en Argentina se venia levatando bastado y si no tenemos vuelos que salen y vuelven con turistas es imposible salir adelante”, reclamó.

“Estas medidas no solo nos afectan a nosotros, al consumidor, sino también a los demás países. Ese es el problema”, apuntó. “Siempre pedimos previsibilidad, no tenemos claridad para poder vender”, cuestionó.

NOTAS RELACIONADAS

COMPRA DE PASAJES CON TARJETAS
Pasajes en cuotas: también habrá restricciones para destinos locales

Pasajes en cuotas: también habrá restricciones para destinos locales

Afectará a los planes de pagos por fuera de “Ahora 12″. El anuncio del Banco Central fue sorpresivo y alertan ...

2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CRUZ FIERRO 26/11/2021 - 23:09hs

Esta bien que cada uno reclame por lo suyo, que los que tienen la posibilidad de ir al exterior de vacaciones protesten, e incluso algunos hagan presentaciones judiciales, aluden que no pueden viajar porque se volvió muy caro pagar con tarjetas. ¿Alguien ha hecho una presentación ante la justicia porque comprar un kilo de asado salga cada vez más caro, aún comprando en cuotas con tarjeta? Ante emergencias extraordinarias, como la que vive el país gracias a los endeudadores profesionales, medidas extraordinarias. Mucha gente, o no tanta, no quiere sacrificar unas vacaciones en el extranjero para ayudar al país, pero son luego los que salen a cacarear a las calles envueltos en la sagrada Bandera Argentina. Un año que vacacionen en el país, que tiene muchos lugares lindos por conocer, no se van a morir.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'