Sociedad

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 10:20hs. del 27-11-2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Corrientes: sigue la vacunación y el control epidemiológico

Las actividades se realizan en Goya, Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá y Saladas. Comprende la campaña de vacunación contra el Covid-19 y control y seguimiento epidemiológico.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de las direcciones general de Epidemiología y de Inmunizaciones, continúa con la campaña de vacunación ampliada Covid-19 en Goya, Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá y Saladas. Además, se realizan tareas en terreno para cortar con la cadena de contagios en esas localidades.

Cabe mencionar que la campaña de vacunación contra el Covid-19, que lleva adelante la Dirección de Inmunizaciones de la Provincia a cargo de Marina cantero, se desarrolla en todas las localidades de la provincia, donde se trabaja de manera coordinada con cada hospital local.

En Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá y Saladas, la vacunación ampliada inició este viernes y continuará mañana. Comprende el refuerzo para todas las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema con la segunda dosis hace 6 meses, para mayores de 18 años que deban iniciar o completar esquemas y para adolescentes de 12 a 17 años que deban iniciar o completar esquemas.

Por otro lado, continúan las tareas epidemiológicas, al respecto la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, precisó: “Estamos trabajando con los equipos de forma simultánea en Goya, Santa Rosa, Concepción de Yaguareté Corá, revisando cada caso, con una búsqueda activa, realizando los aislamientos, siguiendo los contactos, revisando los protocolos y testeando y, junto a la Dirección de Inmunizaciones, sumamos la vacunación ampliada”.

Además, la funcionaria insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Sábado 27 de noviembre de 9 a 18.

Saladas: Polideportivo Club Antorcha

Concepción: Club Yaguarté Corá

Santa Rosa: hospital/CAPS barrio Llamarada /plazoleta barrio lote 45

Refuerzo para todas las personas mayores de 70 años que hayan completado el esquema con la segunda dosis hace 6 meses.

Mayores de 18 años que deban iniciar o completar esquemas

En el caso de segundas dosis:

Astrazeneca (con intervalo de 60 días luego de la primera dosis aplicada)

Sinopharm (con intervalo de 28 días luego de la primera dosis aplicada)

Personas de 12 a 17 años que deban iniciar o completar esquemas

En el caso de segundas dosis: con intervalo de 21 días luego de la primera.

Menores de 3 a 11 años que deban iniciar o completar esquemas

En el caso de segundas dosis: con intervalo de 28 días luego de la primera.

TEMAS RELACIONADOS

vacunación coronavirus en corrientes delta en corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'