EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 12:47hs. del 27-11-2021

MUERTE SÚBITA

Instalarán desfibriladores automáticos en lugares públicos

Radio Sudamericana dialogó con Julio Pablo Comadira, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, quien  junto a sus estudiantes hicieron la presentación para que se reglamente una ley de 2015 y la cual establece que haya desfibriladores automáticos en lugares de acceso público para evitar muertes súbitas.


Estudiantes de Derecho de la Universidad Austral presentaron un amparo y lograron que se reglamente una ley que ordena la instalación de desfibriladores en espacios públicos y privados de acceso público.

Julio Pablo Comadira, profesor de la Facultad de Derecho de esa casa de altos estudios y subdirector del Departamento de Derecho Administrativo explicó a Radio Sudamericana que la Ley de Muerte Súbita fue sancionada en 2015, pero que el Ejecutivo debía determinar en qué lugares públicos o privados de acceso público debían instalarse los artefactos.

“Cuando hablamos de acceso público podemos pensar en un shopping, un banco, una oficina gubernamental, y prevenir de esta manera la muerte súbita que exige actuar de manera muy rápida, en menos de una hora para evitar que la persona fallezca”, dijo Julio Pablo Comadira, es profesor de la Facultad. Y agregó, “el 70 por ciento de los paros cardíacos ocurren fuera de los hospitales o espacios de salud pública”.

En cuanto a su uso indicó que "no requiere demasiado conocimiento", pero sostuvo que tiene que haber una capacitación de todas las personas y una concientización general.

 

"No es complejo usarlos, hay que poner un parche por debajo de la clavícula derecha y otro debajo de la axila izquierda y prender el aparato", precisó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'