EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 29 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 14:28hs. del 29-11-2021

CORRIENTES

Laboratorio Central: cuenta con kit para identificar la variante Delta

Se trata de un método que permite confirmar esa mutación en un lapso de 4 a 6 horas, mucho más rápido que el proceso de secuenciación genómica.


El Laboratorio Central de la Provincia comenzó a implementar el pasado miércoles 24 de noviembre un nuevo método que permite identificar la variante Delta del SARS-CoV-2 en suelo correntino y en un lapso no mayor a 6 horas. Se trata de un kit provisto por el Instituto Malbrán.

Esto representa un avance significativo en la gestión de la pandemia por covid-19, ya que, al tener una confirmación precoz, la respuesta epidemiológica es más inmediata y así más efectiva.

"Por primera vez se realizó en el Laboratorio Central de la Provincia el testeo rápido para determinar si es variante delta o no. Es una técnica PCR enviada por el Instituto Malbrán que identifica si la muestra es delta o no. Es una prueba específica para esta variante, pero no nos dice si se trata de otra", dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, el miércoles.

En tanto, el director del Laboratorio Central de la Provincia, Gerardo Andino, quien explicó: "Esta nueva determinación que incorporó el laboratorio es una PCR que va dirigido a 2 regiones de la variación delta del?SARS-CoV-2 (P452 y L681), que son las 2 regiones que presentan mutaciones en la variante delta".

"Este kit tiene la ventaja de tener una duración mucho menor que el método de secuenciación genómica y permite diferenciar aquellas muestras que son variante Delta de las que no lo son, entre 4 a 6 horas, y desde el miércoles se está realizando esta determinación en nuestro laboratorio", agregó.

Vale recordar que anteriormente las mutaciones eran confirmadas por el Instituto Malbrán, lo cual demoraba por lo menos 30 días, debido a la amplia demanda de todos los distritos argentinos que tiene esa institución.

TEMAS RELACIONADOS

sars-cov-2 variante delta laboratorio central de la provincia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'