Sociedad

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

FENÓMENO NATURAL

Eclipse de Sol: cómo será, dónde y cuándo verlo

La Tierra se prepara para presenciar el segundo eclipse solar del año.


Luego de que este año se haya registrado el eclipse lunar parcial más largo del siglo, ahora seremos testigos de un eclipse solar total que se prolongará por espacio de dos minutos como consecuencia de la interposición de la Luna entre el Sol y la Tierra.

El fenómeno por el que la Luna bloqueará la luz del Sol provocando una sombra total en una región del planeta sucederá este este sábado 4 de diciembre a la 1.33 de la madrugada, en ese horario el satélite natural alcanzará su punto máximo y tapará a la estrella máxima de nuestro sistema solar.

¿Dónde se verá el eclipse de sol?

El eclipse únicamente podrá ser visto totalmente en la Antártida y se podrá observar parcialmente en el extremo sur de Australia, África y América.

Al margen de la Antártida, el mejor sitio para observar el eclipse solar será el Puerto Argentino en las islas Malvinas Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Desde estas regiones, el Sol será eclipsado en un 40% y más de un 20%, respectivamente.

Y de manera muy débil en Nueva Zelanda, Namibia, y en la ciudad Ushuaia, Tierra del Fuego.

Recomendaciones para observar un eclipse de Sol

A diferencia de los fenómenos lunares, los eclipses de sol pueden provocar daños en la retina, en ocasiones irreversibles, debido a la radiación emitida por el Sol.

Se recomienda no observar un eclipse de sol a simple vista sino utilizar lentes especiales o un filtro de soldadura que ofrezca una protección ocular real.

TEMAS RELACIONADOS

eclipse de sol

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández liquidó a Daniel Osvaldo por no pagar la cuota alimentaria a los hijos

La panelista arremetió contra el futbolista tras que se diera a conocer la importante suma millonaria que le debe a ...

Pamela Anderson: divorciada por quinta vez y furiosa por una serie sobre su video hot

La actriz acaba de separarse de Dan Hayhurst, con quien se casó el 24 de diciembre de 2020, tras haber ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana