Sociedad

Domingo 05 de Diciembre de 2021

CEMENTERIO SAN JUAN BAUTISTA

La historia de la familia Spalding y una aparición en el cementerio

Se trata de una familia de origen escocés que se asentó en Corrientes hace más de 100 años. El conocido panteón ubicado en el Cementerio San Juan Bautista tiene una tenebrosa historia de supuestas apariciones de una mujer que fue enterrada con un valioso anillo.


En una recorrida por el Cementerio San Juan Bautista, radiosudamericana.com investigó la historia de la familia Spalding, una familia de origen escocés que llegó a Corrientes y se relacionó con los Esquivel, por ese entonces, personas muy conocidas en la provincia.

EL ANILLO DE LA SEÑORA DE SPALDING

De acuerdo al relato del historiador, docente y Director del Museo Histórico de la Provincia de Corrientes, Lic. Miguel Fernando González Azcoaga, la historia arranca en medio de una complicada situación que padecía una familia correntina. 

Un hombre atravesaba graves problemas económicos y no podía costear los gastos médicos para su esposa e hijo, ambos enfermos por la epidemia de tuberculosis. “Presionado por las circunstancias, salió a robar y fue atrapado por la policía. Ya preso y esperando que se aclare la situación, fue informado del fallecimiento de su esposa y del grave estado de salud de su hijo”, dijo Azcoaga.

Muy acongojado por lo sucedido, el hombre fue custodiado por la policía para participar del sepelio de su esposa. “En medio del entierro, cayó una gran tormenta. Los policías intentaban refugiarse y lo mismo hizo este hombre ingresando a uno de los panteones”.

“El hombre ve a una señora y comienza una conversación. La mujer le pregunta por qué estaba en ese lugar y él contestó que estaba en el sepelio de su esposa”.  

loading...19564

En medio de la charla, el detenido le relata su tragedia. “La historia cuenta que la mujer, conmovida por el relato, le entregó un anillo y se retiró del lugar”. Ya, después de la tormenta, el hombre vuelve a la comisaría y los policías se dan cuenta de la aparición de la joya.

“Los policías descreen de la versión del detenido y llaman a la familia Spalding, dueños del panteón”. Comienzan a indagar sobre la supuesta mujer y los Spalding quedan impactados al darse cuenta que describían a una de las hermanas fallecidas que había sido enterrada con un anillo.

Los Spalding se presentaron en la comisaría y confirmaron que se trataba del anillo de su hermana. “La familia le da dinero a este hombre a cambio del anillo. Ellos no creían en la versión del robo sino en algo más allá”.

Para confirmar este extraño hecho, fueron hasta al panteón y corroboraron que no había puertas forzadas. El cajón tampoco tenía señales de haber sido violentado, pero sin embargo el cuerpo de la mujer estaba allí sin el anillo.

Una historia que envuelve los secretos del Cementerio de Corrientes San Juan Bautista.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes cementerio san juan bautista spalding

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández liquidó a Daniel Osvaldo por no pagar la cuota alimentaria a los hijos

La panelista arremetió contra el futbolista tras que se diera a conocer la importante suma millonaria que le debe a ...

Pamela Anderson: divorciada por quinta vez y furiosa por una serie sobre su video hot

La actriz acaba de separarse de Dan Hayhurst, con quien se casó el 24 de diciembre de 2020, tras haber ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana