Sociedad

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 17:19hs. del 06-12-2021

MINISTRO DE SALUD DE CORRIENTES

Ómicron: "Sabemos que hay que hacer si aparece un caso"

El Ministro de Salud de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo se refirió a la posibilidad que la variante Ómicron ingrese a la provincia y dijo “estamos preparados en el tema de vigilancias, Sabemos que hay que hacer si aparece un caso”.


Ante la confirmación del primer caso positivo de la variante Ómicron en la Argentina, el ministro de Salud de Corrientes el Dr. Ricardo Cardozo se refirió a la posibilidad que el virus ingrese a la provincia.

“Estamos preparados en el tema de la vigilancia, epidemiológica sigue vigilando el número de casos y la posibilidad de que pudiera llegar la nueva variante. Sabemos que hay que hacer si aparece un caso”, aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Además indicó “la novedad es que una cepa nueva que hay que tener mucha cautela porque se está estudiando su compartimiento, lo que se dice a nivel internacional no es una cepa aparentemente agresiva. No sabemos de qué manera se va a contratar y por lo tanto tenemos que estar alerta”.

En cuanto si desde el Ministerio de Salud Publica se están trabajando en el pase sanitario, indicó “cuando el Comité de Crisis y el Gobierno de la provincia lo decida lo tenemos listo, creo que es una buena herramienta”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes variante Ómicron

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'