Sociedad

Miércoles 08 de Diciembre de 2021

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

La OMS y un alentador pronóstico sobre la variante Ómicron

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud señaló que no hay pruebas de que pueda causar una enfermedad más grave que otras cepas.


Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que no hay pruebas de que Ómicron pueda causar una enfermedad más grave que las anteriores variantes de coronavirus, ni razones "para dudar" de la eficacia de las vacunas contra la nueva cepa.

"Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización, y no hay ninguna razón para pensar que no vaya a ser así" en el caso de Ómicron, explicó el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, informó la agencia AFP.

"El patrón general que estamos viendo hasta ahora no muestra un aumento de la gravedad. De hecho, en algunos lugares del sur de África se están registrando síntomas más leves", dijo el médico, haciéndose eco de lo que el científico estadounidense Anthony Fauci había dicho antes a la AFP.

"Hay que tener mucho cuidado con el análisis" de estos datos, subrayó Ryan, y recordó que los estudios aún están en una fase temprana, ya que la variante se detectó en Sudáfrica apenas el 24 de noviembre. Desde esa fecha se han registrado casos en unos 40 países, concluyó AFP.

Hasta el momento, en la Argentina se detectó solo un caso positivo de la variante Ómicron. Se trata de una persona de 38 años, residente de la provincia de San Luis, que había viajado a Sudáfrica por cuestiones laborales y que cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se encuentra aislada, cumpliendo con el protocolo obligatorio, y está asintomática.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus variante ómicron

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

L-gante y Tamara estarían atravesando una nueva crisis

A cuatro meses de la llegada de su hija Jamaica, el cantante estaría atravesando otro quiebre en su relación. El ...

Roxy Vázquez fue mamá: el tierno posteo que compartió de Pedro

La periodista celebró el nacimiento de su hijo y en las últimas horas publicó en sus redes sociales una dulce ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana