EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 08:01hs. del 29-12-2021

VIRAL EN REDES SOCIALES

La emotiva reacción de un hincha de Boca al recibir su carnet de socio

En las últimas horas, se viralizó un video que refleja el momento en el que un joven simpatizante xeneize es sorprendido con un regalo muy esperado


Un emotivo video que refleja la pasión con la que se vive el fútbol en la Argentina se hizo viral en Twitter. Se trata de una grabación que compartió Franco Tagliafico, miembro de la organización partidaria “Boca es pueblo”. En dicho registro fílmico, un hincha del club de la Ribera, de nombre Martiniano Molina, recibe el carnet de socio adherente del club de sus amores.

Con la complicidad de su familia, este joven simpatizante xeneize fue sorprendido con una caja de cartón que, adentro, llevaba el anhelado y simbólico objeto de plástico. Con la inscripción “revolvé” y un contenido lleno de telgopor, la caja no parecía contar dentro con el carnet de “Socio Adherente Interior” que produjo el llanto de joven y despertó el aplauso y la emoción de todos los allí presentes. “No es sólo un deporte.. hay más, mucho más...” escribió Tagliafico en el posteo, que ya superó los 11 mil “me gusta”.

Boca Juniors es uno de los clubes de fútbol más populares del país. Junto con River Plate, ambas instituciones son las que más socios tienen, y sin dudas, con las que más hinchas alrededor de la Argentina cuentan. Sin embargo, el club de La Ribera ostenta un gran déficit producto, justamente, del tamaño de su enorme afición: tiene un estadio mucho más chico que los hinchas que pueden caber en él. Por eso, desde hace mucho tiempo, se ha limitado la cantidad de socios que pueden inscribirse en el club.

 

El emocionante video de un hincha de Boca al recibir su carnet de socio

Esta situación se modificó en 2012, cuando la comisión directiva presidida por Daniel Angelici instaló el programa “Socio Adherente”, por el cual los hinchas pagarían para alguna vez ser “activos” y, por lo tanto, poder ir a la mítica Bombonera. En un giro inesperado, a partir de 2013, los adherentes fueron habilitados a ingresar al estadio en la tribuna antes destinada a los hinchas visitantes, cuya asistencia está prohibida desde entonces. Para hacerlo, también deben abonar el valor de su entrada.

Los socios que forman parte de esta categoría pagan un monto menor al de los activos y cuentan con menos beneficios. De acuerdo con un documento elaborado por la AFA en 2021, Boca es el club argentino con mayor cantidad de socios. En 2014, River instaló un programa de similares características, llamado “Comunidad Somos River”, y que no formó parte del cómputo de la AFA.

Hasta abril de este año, la institución xeneize contaba con 213.318 inscriptos contando todas las categorías, incluida la que cumplió el sueño de este chico.

TEMAS RELACIONADOS

boca emotivo video

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'