EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 05 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 06:36hs. del 06-01-2022

HOGAR DE NIÑOS

Corrientes: hallan casos de COVID-19 en el Hogar "Domingo Savio"

Manuel Santamaría, director de los Derechos de la Niñez y la Familia de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana acerca de la última noticia en relación al Hogar de Niños “Domingo Savio”: la detección de algunos casos positivos de COVID-19 en infantes de la institución. Explicó que las visitas externas serán con hisopado previo y que se prescindió de la presencia física de mucho personal institucional.


Se detectaron tres casos positivos de COVID-19 en niños del Hogar “Domingo Savio”. Así lo confirmó Manuel Santamaría, director de los Derechos de la Niñez y la Familia de la provincia de Corrientes, en diálogo con Radio Sudamericana.

“Ayer detectamos un caso de COVID-19 en un personal de la institución que se había hisopado y nos informó que estaba contagiado. A partir de ahí se decidió hisopar a todos los niños del hogar, detectando a dos de ellos con COVID-19. Luego, ingresó otro niño que estaba con su familia recreativa. Antes de ingresar al hogar, se le realizaron hisopados a la familia completa, registrando casos de COVID-19. En total tenemos 3 niños contagiados. Afortunadamente, todos están vacunados y ninguno tiene síntomas”, informó el funcionario.

Asimismo, afirmó desconocer el lugar o las circunstancias en las que los niños contrajeron el virus. “Los chicos habían tenido hasta este momento una vida normal, tal como toda la sociedad la había tenido. Habían ido a muchos lugares, incluyendo Puente Pexoa e Itatí como actividades recreativas. El tema de los cuidados está mucho más alivianado en la sociedad en general”, destacó.

Por otro lado, informó que a partir de ahora todos los hogares de Corrientes pedirán hisopados negativos a las visitas externas que quieran ingresar a los establecimientos. “Las visitas de personas externas al hogar se harán con hisopados previos. Lo aplicaremos en todos los hogares. Lo que sí es difícil limitar el contacto entre los niños del hogar, por lo que tratamos de que mientras permanezcan en la institución, tengan una vida lo más normal posible. Hemos dejado lo mínimo e indispensable dentro del hogar, prescindiendo incluso de los cocineros”, concluyó Santamaría.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes covid-19 hogar de niÑos domingo savio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Analia 09/01/2022 - 01:18hs

Los orientadores en su gran mayoría están con positivo y nadie los asiste ,y el contagio se pudo evitar si los directivos de la institución ubieran informado de los contactos estrechos de los cuales ello estaban al tanto, y para más la mayor parte del tiempo no hay agua en la institucion


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'