EN VIVO septimo día / D. Toledo



Sociedad

Lunes 10 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 17:40hs. del 10-01-2022

CORRIENTES CAPITAL

Denunciaron toma de parte de una plaza y conectaron luz y agua

Vecinos de la zona denunciaron que un grupo de personas se habrian adueñado de un espacio público en diagonal a la plazoleta "Mario del Tránsito Cocomarola". Desde la Comuna afirman que fueron reiterados los episodios de usurpación en parques y paseos públicos. El cronista de Sudamericana estuvo en el predio y habló con el propietario del predio, de apellido Aquino. 



Un grupo de personas se habría instalado en un paseo público ubicado en la esquina de avenida Gobernador Pujol y calle Cocomarola, en el límite de los barrios Nuestra Señora de la Pompeya y Yapeyú. Los propietarios del lugar afirman que compraron el terreno hace tiempo y comenzaron a edificar ahora "porque no me daba mi poder adquisitivo". 

Vecinos alertaron de esta situación en redes sociales, indicando que realizaron instalaciones de energía eléctrica y agua potable, acompañadas de un cercado perimetral en unos 10 metros cuadrados.

El cronista de Sudamericana estuvo en el lugar, comentando que además colocaron un contrapiso y obras previas a la construcción de una casa. Fuentes oficiales habrían llevado adelante dos intimaciones hacia los ocupas, y se ejecutará el protocolo de desalojo.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ocupas terreno toma

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

9
9- Jose F. Garces 10/01/2022 - 17:36hs

El señor se equivoca, tener dpec y aguas de corrientes no es prueba o habilita de que el terreno le pertenezca, basta con observar cada una de las edificaciones irregulares que existen y usan gratis estos servicios y a los ciudadanos comunes no nos perdonan ni el dia del vencimiento. Se deberia investigar que politico o alto funcionario judicial permite este tipo de irregularidad. Desde 2012 dice que no paga nada, no entiendo que se paga tasa o impuesto por usurpar un espacio publico. Asi cualquiera se hace de casita... Gracias Sudamericana.


8- Doris 10/01/2022 - 16:45hs

seguramente son mapuches los usurpadores


7- Rosa 10/01/2022 - 14:09hs

Para sacar agua o luz deben presentar documentación , del dueño del propietario del terreno , por otra parte la gente en muchos casos no saben que terrenos baldíos tienen dueño , la municipalidad no hace el control que tengan limpios y serrados , en la mayoría de los barrios la gente solo reclaman ,cuando aparecen los dueños a cercar lo primero que dicen están usurpando pero como vecinos no se ocupan de averiguar a quien le corresponde los terrenos y hacen un flor de teatro , hasta con abogados SE VIO EN EL BARRIO GUEMES , CON UNA CANCHA , EN EL 17 DE AGOSTO , Y VARIOS BARRIOS , VECINOS DESINFORMADOS .


6- Esquilpe 10/01/2022 - 12:20hs

deberian ir a la zona de los monoblocks de las 1536 viviendas... todos los dias hay construcciones nuevas en los espacios verdes... un vecino tuvo que construir una reja en el espacio verde alrededor de su casa porque intentaron mas de 5 veces edificarle en ese espacio pegado a su casa... la municipalidad ni aparece


5- Frank 10/01/2022 - 10:53hs

Parece una joda...usurpar espacios públicos


4- Kimo 10/01/2022 - 10:43hs

Jajajaja, y cómo lograron bajar luz y agua ??? Indudablemente es un "okupa" poderoso...


3- Marco Fernandez 10/01/2022 - 10:19hs

¡por Dios!!!. Tienen que desalojarlos ya, de lo contrario va a sentar precedente, así cualquiera, total cobramos plan, no pagamos luz, agua, ect. ect. Ahora tomamos terrenos o lo que sea. ¿Y los otros, los eternos pelotudos, los que se la rebuscaron como sea, sudando la camiseta y comen los que les alcanza?. ¿que les decimos?.¡¡¡¡por favor!!!!.


2- Ramirez Cue 10/01/2022 - 10:13hs

y por que nadie dice nada cuando a se les arrebatan terrenos a gentes historicamente dueños ,a manos de politicos de turno y grandes empresarios ,seria bueno cortar con esto y se les devuelvan estos campos a sus verdaderos dueños,


1- Marcelo Fabian 10/01/2022 - 09:23hs

No es sorpresa. También en la costanera el bar que se encuentra por calle pago largo y 9 de julio cada vez usurpa más el anfiteatro José Hernandez con sus mesas y sillas!!! Y la municipalidad donde está????


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'