EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Martes 11 de Enero de 2022

ESTA MADRUGADA

Corrientes: Rescataron una víbora de cascabel en plena Costanera

Esta madrugada personal municipal rescató a una serpiente en la zona de la Stella Maris en la Costanera capitalina. Tras lograr atraparla los presentes indicaron que el ofidio sería una cascabel una de las especies más venenosa.


Cerca de las 00:30 de este martes en la zona de la Stella Maris en la Costanera de la ciudad de Corrientes, personal de la Municipalidad rescataron una víbora cascabel.

En primera medida la serpiente fue descubierta por personas que se encentraban en el lugar, y para intentar atrapar y proteger al ofidio dieron aviso a la Unidad de Tránsito. La cascabel fue trasladad a un lugar de resguardo.

loading...19831

Sobre la especie

La víbora de cascabel (crotalus durissus terrificus) se distribuye en ambientes secos, de pastizal o monte. Su tamaño oscila entre 1,20 y 1,80 metros de largo. Puede ser de color castaño, ocre o grisáceo; con diseños romboidales blanco-amarillentos, de borde interno negro. El extremo de la cola es más oscuro y presenta un “crotalo” o “cascabel” amarillento blanquecino.

Es carnívora. Se alimenta de pequeños mamíferos como ratones y cuises; a veces también de pequeñas aves. Caza a sus presas inyectándoles un veneno que las paraliza. En época de frío es más activa durante el día y en estaciones cálidas se la ve más activa en el crepúsculo y la noche. Se oculta en huecos y cuevas abandonadas. Cuando se siente amenazada, hace sonar el cascabel como señal de advertencia.

Cabe recordar que para informar la aparición de un animal silvestre, deben comunicarse al Centro de Conservación Aguará  0379 504-8487

TEMAS RELACIONADOS

costanera víbora cascabel

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Ariel 11/01/2022 - 20:08hs

En su momento cuando estaba el serpentario tenían cascabeles, y allí se encontraban las serpientes de la región, es un peligro la costanera estaba llenisima ayer


4- Cinthia 11/01/2022 - 18:12hs

Gracias a los que llamaron y esperaron a que los protectores de la fauna lleguen. Gracias por no matarla


3- Jorge 11/01/2022 - 16:40hs

Waly la cascabel es más correntina q el yacare


2- CARLOS 11/01/2022 - 14:24hs

WALY, PARA CORRIENTES LA VERDAD RARO PERO, EN FORMOSA LÍMITE CON EL CHACO, ES UNA DE LAS ZONAS DONDE MAS SE ENCUENTRA ESTA ESPECIE.


1- Waly 11/01/2022 - 10:54hs

Yo hasta hoy pensaba que no era de esta zona ese animal, solo de norte américa y américa central.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A punto de dar a luz, Eliana Guercio mostró la panza de ocho meses

Instalada en Buenos Aires para que el bebé que viene en camino nazca acá, la exmodelo compartió un video que ...

Stefi Roitman y Ricky Montaner: "Todavía no están legalmente casados"

La periodista Maite Peñoñori explicó en Intrusos que la pareja no pasó por ningún registro civil, pero que iniciaron los trámites en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana