EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Miércoles 12 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 21:15hs. del 12-01-2022

PARA DESCOMPRIMIR LOS CENTROS

Corrientes: Farmacias se ofrecieron a aplicar vacunas contra el Covid

Lo confirmó a Sudamericana Ricardo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, quien comentó que la intención es descomprimir los centros de vacunación en Capital principalmente. Apuntó que el Ministerio de Salud Pública debería solamente proveer las vacunas y coordinar el sistema para que se certifiquen las dosis.  


Peris contó que la iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes propone al Ministerio de Salud Pública sumar puntos de vacunación en comercios adheridos a la institución. La idea, que ya se aprobó en otras provincias, tiene como objetivo "descomprimir los centros de inoculación" que en la actualidad están desbordados y aprovechar la experiencia de los farmacéuticos en la aplicación de vacunas.

El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos comentó a Sudamericana que la propuesta fue presentada en una nota a las autoridades sanitarias y todo el servicio se realizaría "ad honorem". Apuntó que la idea es "ofrecer nuestra red farmacéutica con profesionales capacitados”, dado que sería el mismo farmacéutico quien aplique la vacuna.

El proyecto contempla que el servicio se brinde totalmente gratis y que los interesados respeten un cronograma establecido por la terminación del número de documento. Vale recordar que existen sólo siete puntos en la ciudad de Corrientes para iniciar o completar esquemas, y sumar refuerzos. Ellos son Club Hércules, Club Juventus, Club Sportivo, Club Pingüinos, Campus Sargento Cabral, Facultad de Medicina y Hospital Llano.

En la actualidad, el Colegio cuenta con 97 farmacias adheridas en Capital y 193 en el interior. Si se llega a un acuerdo, el Ministerio de Salud Pública debería proveer de las dosis a los farmacéuticos. Estos ya tienen experiencia aplicando antigripales para afiliados del PAMI, por ejemplo.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacunación farmacias covid 19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Gladis 12/01/2022 - 10:45hs

Ojalá se vacunen en las farmacias. Yo tuve un golpe de calor. Tengo 65 años y no puedo hacer la cola porque si me descompensó por el calor es seguro que muero. Necesito la tercera dosis. Por favor ayuda para los adultos mayores. Tengo una farmacia a dos cuadras de mi casa. Por favor. Ayuda. Gracias.


2- Alex 12/01/2022 - 09:43hs

Ojalá sea así porque con mis 61 años fui 2 veces a los vacunatorios y tuve volver de tanta gente ya que mi salud no me da para estar parada bajo el rayo del sol.


1- Esteban 12/01/2022 - 08:38hs

Por fin alguien piensa un poco en Córdoba ya hacen eso y acá tenemos que hacer 8 cuadras en los 40 grados de calor para poder vacunarnos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'