EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Viernes 14 de Enero de 2022

LA PLATA

Un niño encontró el proyectil enterrado en el fondo de su casa

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles 49 entre 142 y 143 y el proyectil fue retirado por la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense.


Un niño encontró el proyectil de un mortero mientras hacía un pozo en el patio de su casa en el barrio platense de San Carlos, por lo que efectivos de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un operativo especial para retirar el artefacto de la vivienda y evitar riesgos.

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho que se conoció este jueves se registró el miércoles por la tarde, cuando un niño estaba excavando en en el fondo de su casa ubicada en las calles 49 entre 142 y 143 y detectó un artefacto oxidado.

"El padre, un hombre de 33 años, enseguida se comunicó al teléfono de emergencias 911 y avisó que habían encontrado una bomba militar o un misil", contó una fuente policial.

Minutos después, arribaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y de la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense y desplegaron un cuidadoso operativo para retirar de la vivienda lo que resultó ser un proyectil de mortero calibre 75 milímetros.

Los especialistas de la Policía protegieron la zona y lograron extraer el proyectil en un bolso especial para llevarlo, luego a la sede del CEAMSE en Ensenada, donde lo desarmaron.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la subcomisaría La Unión y la Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Plata del fiscal Marcelo Martini, en una causa caratulada hallazgo de un artefacto explosivo.

Fuente: Telam

TEMAS RELACIONADOS

proyectil mortero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- VECINO 14/01/2022 - 23:29hs

Es raro el calibre de este proyectil de mortero. No es de los que usan nuestras FFAA, al menos en los últimos años, décadas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

A punto de dar a luz, Eliana Guercio mostró la panza de ocho meses

Instalada en Buenos Aires para que el bebé que viene en camino nazca acá, la exmodelo compartió un video que ...

Stefi Roitman y Ricky Montaner: "Todavía no están legalmente casados"

La periodista Maite Peñoñori explicó en Intrusos que la pareja no pasó por ningún registro civil, pero que iniciaron los trámites en ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana