EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Domingo 16 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 05:52hs. del 17-01-2022

CORRIENTES EN ESTADO CRÍTICO

El fuego afectó 1.000 hectáreas en Paso de los Libres y las llamas avanzan en Esquina

Desde el jueves Bomberos Voluntarios luchan contra un incendio forestal sobre la Ruta 14. En el municipio esquinense estiman que son 300 las hectáreas comprometidas y recibieron ayuda de un avión hidrante.    


Paso de los Libres es el epicentro de un incendio forestal que inició el jueves. Pasaron cuatro días y las llamas afectaron mil hectáreas, según confirmaron fuentes oficiales. En Esquina, otro foco ígneo dañó 300 hectáreas y movilizaron a un avión hidrante. “Los incendios más fuertes de este sábado son en Paso de los Libres y Esquina. El primero es impresionante”, admitió a El Litoral Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de la provincia. “Estimamos más de mil hectáreas afectadas en Libres. Queda sobre la Ruta 14 antes de llegar a Paso de los Libres”, detalló.

El fuego afectó toda la zona cercana a la autovía nacional. En el lugar trabajan desde el jueves Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, Bonpland y Colonia Libertad. Hasta el cierre de esta edición las llamas aún no lograban ser controladas. “No creemos que sea algo natural, pero hasta el momento no tenemos precisiones. Eso se tendrá que estudiar en un momento posterior. Por ahora estamos priorizando intentar apagar las llamas”, mencionó. “Pudo haber sido un cortocircuito en alguna máquina”, dijo.

En Virasoro también un incendio que empezó ayer no lograba ser controlado hasta el cierre de esta edición. “Va de norte a sur y estamos intentando contenerlo para que no pase del arroyo Ayuí”, explicó Rojas. 

El funcionario contó que son alrededor de 300 las hectáreas forestales afectadas y que además de los bomberos locales, un avión sirvió de apoyo. “Es el avión del plan nacional de la mano de brigadizos de empresas de la zona”, mencionó. Además de esta ciudad, en Mburucuyá el fuego sigue encendido en el Parque Nacional Palmar Grande. “Está controlado, pero con las altas temperaturas y los vientos es complicado. Se está vigilando constantemente”, aclaró.   

El Litoral. 

TEMAS RELACIONADOS

corrientes incendios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'