EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin

Sociedad

Lunes 17 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 18:40hs. del 17-01-2022

LAMENTABLE ATAQUE AL PERSONAL

Insultaron y arrojaron una botella al puesto de testeos del puente

El cronista de Sudamericana contó que en la explanada del Puente General Belgrano, desde temprano se estaban acercando personas a testearse. Ante la explicación del personal de salud de las nuevas medidas de testeos, algunos incomprensivos comenzaron a insultarlos, incluso arrojando una botella contra el puesto.  



En la mañana de este lunes, una larga fila se registraba en el centro de testeo que se encuentra en el Puente General Belgrano. Personal de salud explicaba a personas cómo son las nuevas medidas para toma de muestras y algunos se comenzaron a molestar, insultando al personal, cuando una persona tiró una botella al puesto.

Más tarde, los ánimos se calmaron y el personal de salud pudo seguir realizando su labor. Natalia, una enfermera que trabaja en ese puesto, expuso que “es por la desesperación por saber si están o no contagiados”, pero aclaró que “nos guiamos por las normas nacionales y provinciales” respecto de testeos.

Recordó que “un negativo no asegura que uno no esté contagiado y no tiene suficiente carga viral”, por lo que recomendó que “lo mejor es aislarse que a los 7 o 10 días, sí o sí, se pasan los síntomas”. En este punto de la Ciudad de Corrientes, explicó que “se hisopa a embarazadas, personas con patologías de base, mayores de 65 años y personal de salud con síntomas”.

Reiteró que “a los que cumplieron los días de aislamiento no se hisopa”. Durante el fin de semana se realizaron 1.000 testeos diarios en ese punto.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes agresión puente general belgrano centro de testeos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Emilia 18/01/2022 - 00:03hs

Soy socia de Club Regatas y no me parece bien que trasladen ahi donde concurren todo el dia muchas personas....tanto en la playa, gym, deporte , comedor y otros.........


7- Ivan 17/01/2022 - 17:14hs

Gente, el estado nacional hizo todo mal de entrada, esto todavía no termina y acá estamos por nuestra popia cuenta, cada uno a esta altura ya sabe lo que tiene que hacer para cuidarse, y si no lo hace es por que es muy tonto (por no escribir otra cosa), preferible aguantar un poco mas para salir de joda que ir a parar al campaña y que termines en una bolsa.


6- Bety 17/01/2022 - 15:08hs

Mi estimada Mary , el Sr Gobernador tb tuvo Covid-19, creo q ya nos cuidó demasiado es hora q hagamos algo como adultos . Nadie usa barbijo, del distanciamiento se olvidaron, todos comparten todos y no son solos los jóvenes ,q querés , no va alcanzan la cárcel, Responsabilidad Individual. Ya va llegar los tes y cuando tengan q pagar allí van a valorar.


5- Carlos 17/01/2022 - 14:20hs

Desde hace más de 20 días se sabe a quien corresponde el hisopado cuales son los requisitos para el mismo pero la gente el único apuro que tiene ea por seguir de joda para eso quieren un negativo y cual es el problema que el gobernador este en el festival.


4- Guillermo 17/01/2022 - 13:06hs

No es cierto que hay que acostumbrarse a esto no es falta ni de paciencia ni manojo de nervios lo que les falta es educación y límites, si no tenemos educación a mal puerto vamos por agua, si esa gente está trabajando a destajo y bajo ordenes agárrense con quien da las órdenes no con quien las cumple ,seguramente todos tendrán o no razón pero no es la forma ni con quien quedarse en estas épocas siempre la liga el que esta detrás del mostrador y no quien está detrás del escritorio ,aprendamos a respetar al otro como queremos que nos respeten a nosotros


3- La Mary.- 17/01/2022 - 11:07hs

estoy en conra de los que pasa ;los insulto y agresiones al personakl que esta ahi,pero hay una realidad no hisopan por orden de arriba a nuestra gente y si lo hacen a los turista para que entren en el festivakeso es ridiculo encima hacas larga cola de horas para que te digan que no ,ahi esta el malestar


2- RAMIREZ 17/01/2022 - 10:37hs

y ya tenemos q acostumbrarnos a todos estos ya los chicos y jovenes se estan criando con pocas paciencia y un manojo de nervio ,como consecuencia a la adicion a los juegos de internet, la violencia estara a la oren del dia


1- Mary Uriburu Saa 17/01/2022 - 08:49hs

Mientras tanto el sr gobernador, al que yo vote y confíe, bailando chamamé en el anfiteatro sin importarle que hay decenas de correntinod muriendo en el hospital de campaña. Es algo así como el carau


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La exmanager de Ricky Martin lo demandó por 3 millones de dólares

Rebeeca Drucker, quien representó al artista de 2014 a 2018 y 2020 a 2022, sostuvo que el artista no cumplió ...

Julia Roberts y George Clooney se reúnen en el tráiler de una nueva comedia

Los actores de Hollywood vuelven al género romántico en esta película en la que dan vida a dos padres separados. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'