EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano

Sociedad

Miércoles 19 de Enero de 2022

TIPS LEGALES

¿Qué hacer si te roban el vehículo en tus vacaciones?

El Dr. Marcelo Midón en diálogo con Sudamericana se refirió al caso de la familia correntina a la que le robaron el automóvil cuando vacacionaba en Carlos Paz y brindó algunos detalles de qué hacer ante esta complicada situación. Más información en la nota


Ante el caso una familia oriunda de Monte Caseros fue a pasar unos días de vacaciones a Villa Carlos Paz pero en el primer día ya le robaron el automóvil en el que viajaron, el Dr. Marcelo Midón indicó que tienen que hacer las víctimas de este tipo de robos.

“La situación es un poco menos compleja de lo que se supone porque es hábil conjeturar que esta señora que se fue hasta Córdoba ha de tener el seguro básico, hasta el más barato incluye robo total por consiguiente la familia pasará unas vacaciones un poco amargas, pero hará la denuncia ante el seguro y le repondrá el valor de la unidad”, indicó el letrado.

Además explicó “pero vamos a suponer que no tenía seguro, por el relato la señora tenía un Contrato de Garage que es un contrato bilateral porque tiene dos partes, el señor que provee el servicio y por otro el conductor, el precio que paga el que estaciona el vehículo es a cambio de dos obligaciones que son elementales y a cargo de quien percibe darte un espacio físico donde se pueda estacionar el automóvil y en segundo lugar proveerte seguridad”

“Si estacionas en cualquier predio público o privado, la persona que te cobra por el garage tiene la obligación de darte seguridad y si no la dio debe responder es decir que tiene la obligación de reponer la unidad robada y si no lo hace se lo lleva a juicio que en condiciones normales se gana y se reclama no solo la unidad, sino también una indemnización por daños y perjuicios”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes robo en vacaciones tips legales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sergio 19/01/2022 - 15:33hs

La que te queda es llorar como un perro que lo dejaron afuera


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

"Medio tiempo": mirá el tráiler del documental de Jennifer Lopez

En las iniciales imágenes del avance, se puede observar que el documental gira alrededor de su performance en el medio tiempo del ...

Habló una amiga íntima de Felipe Pettinato: "No es monstruo, es una buena persona que está enferma"

La joven aseguró que el hijo de Roberto Pettinato “siempre pide ayuda y después no hace nada” en una entrevista ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana